La propiedad, en manos de la DGE por aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, será adjudicada al mejor postor. El proceso inició hace un mes exacto y cierra el próximo jueves 5 de junio.
La propiedad, en manos de la DGE por aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, será adjudicada al mejor postor. La subasta online comenzó este lunes 28 y se extenderá durante más de un mes.
Claudia Sgró, expareja de Luis Lobos, admitió ser culpable de enriquecimiento ilícito. La Justicia unificó las condenas en su contra.
El juez Sarmineto dispuso que se retiraran los celulares de los presos, pero el ex intendente pidió que se lo dejaran.
Se trata de Federico Sampieri, funcionario durante la gestión de Luis Lobos, quien quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida. Además, se validó un acuerdo con el dueño de la constructora Wanka.
Además, aseguró que Janina Ortiz no debería asumir como diputada: "Primero, que rinda cuentas ante la Justicia". Habló con el programa "Tenés que saberlo".
El intendente electo de Guaymallén se refirió a la resolución judicial que ordenó la subasta de la casa que tenía el condenado dirigente peronista en un barrio privado.
La base será de 127 millones de pesos. Aseguran que así se podrá aprovechar mejor y evitar que se deteriore o desvalorizarse.
La mujer, cuya identidad aún no ha trascendido, guardaba bienes de la desmantelada mansión del ex intendente, en su casa. Será liberada porque no tiene antecedentes penales.
La Justicia realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Nueva donde vive una mujer que sería muy cercana al ex intendente preso. Al parecer, había desmantelado la mansión de Lobos y se llevó todo lo que pudo (en dos camiones).
En septiembre, la ex esposa de Luis Lobos, Claudia Sgró, un exfuncionario de Guaymallén y un empresario implicado en la causa, serán juzgados por el Segundo Tribunal Penal Colegiado. Además, este viernes comenzará el remate de la mansión en la que vivían.
La mujer asumió los hechos de fraude hacia el municipio que se le endilgaban y cumplirá una pena de 3 años de prisión en suspenso.