"Cuando la corrupción se paga es un incentivo para la buena política"

Margartita Stolbizer valoró la gestión del intendente radical de Guaymallén Marcelino Iglesias tras la detención de Luis Lobos por su condena por corrupción.

"Cuando la corrupción se paga es un incentivo para la buena política"

Por: Mendoza Post

Otra de las repercusiones por la prisión efectiva que cumplirá el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos y su ex esposa desde este viernes tras haber sido condenado por corrupción en 2019, fue la de Margarita Stolbizer.

La diputada nacional consideró que "cuando la corrupción se paga es un incentivo para la buena política" y dijo que "de lo contrario, se reproduce y amplía".

Además, indicó que "se requiere sanción penal de la justicia y sanción moral de la sociedad. Y sobre todo una buena gestión como la que sobrevino en Guaymallen para predicar con ejemplaridad".

Ver: Lobos preso

La legisladora transmitió su mensaje por medio de la red social Twitter. Otro de los políticos que hizo una reflexión por este avance histórico de la Justicia, fue el senador nacional Alfredo Cornejo.

El ex gobernador comentó que esto reivindica la Justicia a nivel provincial. "En Mendoza la Justicia funciona, no es como en otras provincias", señaló.

Y también agregó que "muchas veces como en la Justifica Federal donde buena parte de los casos de corrupción quedan en la nada", haciendo alusión a las causas que tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lobos y Sgró en la audiencia de este viernes.

Ver: Cornejo destacó la Justicia de Mendoza y la comparó con otras provincias

Este viernes en un hecho histórico para la Justicia mendocina, el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos y su ex esposa Claudia Sgró fueron finalmente a la cárcel por fraude. La defensa insiste en el planteo que hicieron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para quedar en libertad. Por ahora, deberán cumplir 4 años y medio y 3 años y medio de condena tras las rejas respectivamente.

Claudia Sgró, ex esposa de Lobos, también tiene que cumplir su condena en la cárcel.

Ver: La defensa de Lobos espera que la Corte nacional los haga zafar de la cárcel

Esta nota habla de: