La Unión Industrial Argentina advirtió hoy que la actividad fabril va a sufrir "una recesión muy fuerte hasta fin de año o más", a raíz del ajuste que aplica el Gobierno.
Bodegas de Argentina, Pro Mendoza y ACOVI cuestionaron la medida.
El BCRA licitó casi u$s 800 millones, pero la divisa extranjera no detuvo su incremento.
Según la DEIE el índice inflacionario alcanza el 23,6% en lo que va del año. La región de Cuyo alcanzó el nivel más alto.
La divisa en Buenos Aires también llegó a superar los 31 pesos. El BCRA salió a vender 800 millones de dólares para contener la suba.
La suspensión de la baja escalonada de retenciones a los derivados de la soja se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, buscó transmitir tranquilidad luego del impacto que generan las medidas de ahorro fiscal. "No vinimos a que el mercado nos felicite por un ajuste", señaló.
En un duro texto, las entidades que nuclean a los empresarios del sector afirmaron que la medida generará "diminución del trabajo genuino y la destrucción de la industria exportadora".
inflación: los productos que más aumentaron en el primer semestre
Su presidente, Carlos Iannizzotto, expresó que será un beneficio para la industria de la soja.
La divisa cerró a 30,38 luego que el Banco Central subastara 200 millones de dólares.
El Ministerio de Hacienda de la Nación informó que serán de 3 y 6 meses.
La divisa registró una baja de 90 centavos.
Las compañías petroleras ya estimaban un incremento y la escalada del dólar presiona aún más a la confirmación de la medida.