Las tratativas fueron admitidas por el ministro Guedes. El acuerdo complicaría el futuro del Mercosur y de Argentina.
Según reveló el Indec, en septiembre las industrias no utlizaron más del 40 por ciento de su capacidad instalada.
El mayorista se mantiene a $62,99, apenas un centavo por encima del cierre del martes.
"Lamentablemente la situación no da para que la gente vaya a pasear", contó un empresario de turismo. Puntualmente se han dado más de baja Santiago, Viña, Reñaca y toda la zona centro.
La divisa sigue en los mismos valores del martes, mientras que el índice de riesgo sube.
Además, indicaron que el poder adquisitivo alcanzó una caída del 18% en los últimos cuatro años.
El gobernador electo, junto al ministro de Economía Martín Kerchner se reunió con expertos para interiorizarse del proyecto que tienen los interesados en la mina de Malargüe.
CTG es la empresa más grande de ese sector. Se especializa en el desarrollo y operación de energía hidroeléctrica.
Se trata de cinco firmas de capitales especulativos que recibieron un revés de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
Es el valor más bajo en el mes, en las casas de cambio finalizó a $62,98.
Los manifestantes afirmaron que la empresa argumentó su decisión de parar en la falta de pago por parte del Estado nacional.
La divisa baja 25 centavos y el riesgo país sube levemente.
Mañana vence el decreto que congeló en agosto el precio del combustible en todo el país. La nafta superaría los $ 55 desde el jueves.
Si no se ordena el sector público "un nuevo default es inevitable", advierte IDESA.
Un informe del Observatorio Cooperativo de ACOVI, habla de la "grave situación del productor" mendocino por el aumento desmedido de costos y menor poder de compra.
Según la Cepal, sólo cuatro economías latinoamericanas tendrán problemas el año que viene: Argentina retrocederá 1,3% y Venezuela 14%.
En los principales bancos del país el billete verde finalizó a $63,06, mientras que en el mercado informal cotizó a a $64,50.
La divisa extranjera baja levemente en la rueda de este lunes.
El sector registró un crecimiento 8,8% interanual en octubre, aunque al relacionar el período enero-octubre con su similar de 2018, se registró un descenso de 10,7%.
Un informe de Ecolatina detalla que el Tesoro "deberá desembolsar en torno a US$ 38.000 millones (cerca del 10% del PBI) hasta junio; más de US$ 20.000 millones de estos serán por pagos de deuda relevante".
Se trata de una firma canadiense que está haciendo el informe de prefactibilidad de un proyecto de cobre en Calingasta.