"Una pequeña o mediana empresa debe trabajar los 5 o 6 primeros meses del año para pagar sus cargas nacionales, provinciales y municipales", expresó la UCIM.
La medición del organismo comparó el primer trimestre de 2019 con el mismo período del año pasado.
En las casas de cambio de Mendoza el billete verde continúa a $44.50.
A través del Programa de Desarrollo Rural Inclusivo, el Gobierno invirtió $2,8 millones para resolver el problema del daño que provoca anualmente el granizo.
La divisa opera sin cambios respecto al último cierre.
Se espera que la operatoria que forma parte del Fondo Anticíclico Vitivinícola supere las expectativas de exportación
Por la caída en las ventas y por reformulaciones de sus negocios en América, la firma también dejará Brasil y Chile. En nuestro país cierran unos 20 locales.
Las bajas fueron impulsadas por los sectores automotriz, textil y metalmecánica. Sin embargo, la actividad creció apenas 0,1% respecto a abril.
La empresa estaba en manos de capitales brasileros. Las plantas, que estaban a punto de cerrar, fueron vendidas a distintas firmas locales.
En el primer semestre acumuló un incremento del 20,7%.
"Tener una moneda común en toda Latinoamérica sería muy bueno", afirmó el ministro de Economía del Brasil, Paulo Guedes.
La divisa opera sin cambios respecto al último cierre.
Así lo afirmó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
En el país hay 115.000 personas o familias que tomaron créditos hipotecarios indexados por inflación (en UVA) desde que la gestión Macri impulsó esta iniciativa en mayo de 2016.
El índice inflacionario fue de 2,6%, según la DEIE.
En los bancos y la city porteña también aumentó y cerró a $43.77.
El INDEC reveló el dato que confirma que se mantiene la desaceleración del índice de precios al consumidor, aunque continúa a niveles altos.
La divisa opera sin cambios respecto al cierre de la última jornada.
El acuerdo eliminará en hasta 15 años el 91% de los aranceles y tarifas del Mercosur a los productos europeos y la UE hará la propio con el 92% de los suyos en diez años.
El Presidente sostuvo que los préstamos hipotecarios se reactivarán y podrán ser pagadas las cuotas gracias a que la inflación está cayendo.
El billete verde alcanzó los $43,41 en los principales bancos del país.