Por Ana Montes De Oca
Los argentinos que no llegan a fin de mes hacen compras en el super en cuotas y después pagan el saldo mínimo acumulando intereses. El mandato al presidente del Central para bajar las tasas
Por Christian Sanz
¿Qué tiene que hacer la Argentina con su deuda? ¿Está bien lo que pergeña Alberto? ¿Hay que pedir lo que dice Cristina Kirchner, una quita de deuda? Tres economistas opinan.
Se los dijo el ministro Kulfas a los enviados de la misión del Fondo. Será con un mecanismo "que no dispare la inflación". Y con costos "accesibles" para los usuarios.
A partir de marzo, el Gobierno devolverá el 15% de las compras hasta llegar a $700 pesos mensuales. Será para pagos con débito.
La divisa informal retrocedió 65 centavos con respecto al viernes.
La medida fue anunciada este lunes y será para todo el país. Serán 59 productos de diferentes rubros, tanto en primeras como en segundas marcas.
El comprador deberá pagar $8.500 por mes, tal como determinó la Justicia de Rosario.
"En el presupuesto ya hay un plan de obra pública, nadie tomaría deuda en dólares como están las cosas", aseguró el senador provincial luego de un nuevo cuarto intermedio.
Bodegas de Argentina adelantó que no irá al tradicional Desayuno de la Coviar, donde asumirá Zuccardi como Presidente. "Pagarán los costos que tengan que pagar", dijo.
Patricia Ortíz, titular de Bodegas de Argentina, manifestó que las designaciones en la Coviar carecen de legitimidad, que se adjudican ser la voz del vino y que siguen sin escuchar sus reclamos.
La inscripción al régimen podrá efectuarse hasta el 30 de abril de 2020.
El organismo señala que la quita para los privados debería ser del 20%, pero recuerda que eso no se puede hacercon la deuda que tiene la Argentina con el FMI.
El Gobierno buscará estirar los plazos de pagos entre 3 y 4 años para el capital, y aplicar una quita para los intereses.
Alrededor de 2,5 millones de jubilados y pensionados estarían en condiciones de iniciar esas demandas. La mitad de quienes perciben haberes estaría siendo afectado por la medida.
Panaderos advierten por la presión que genera el aumento de los cereales como el trigo, y la dificultad par mantener el precio actual.
El Presidente aseguró que el aumento no es "un ajuste" y apuntó que algunos medios de comunicación "desinforman" al intentar "imponer esa falsa idea".
Estiman que la disminución estará cerca de ese porcentaje según sus propios cálculos oficiales. El viernes dará a conocer los datos.
A partir de junio, si sigue el mismo ritmo de aumentos, el ahorro para el Estado rondaría los $100.000 millones en el año.
En las últimas horas, la Unión Industrial de Mendoza y la Cámara de Fruta Industrializada local, CAFIM, elevaron una adhesión a la entidad nacional respecto a la situación del sector.
Ello según una medición privada de Consumidores Libres, de Héctor Polino.
A través de un comunicado de Bodegas de Argentina, manifestaron que las designaciones carecen de legitimidad.
Los medios internacionales afirman que la exposición del ministro Martín Guzmán en el Congreso causó gran incertidumbre en los inversores.