Legisladores radicales mendocinos, liderados por el ex gobernador, impulsan una ley para eximir a los trabajadores de esa contribución. Así respondió la UCR a los elogios del presidente al líder camionero Hugo Moyano
Por qué no se cobrará arancel aduanero para las compras externas de productos esenciales para la campaña contra el coronavirus es un aviso que el brote se aproxima. El diagnóstico de Médico sin Fronteras.
El Presidente dijo que el sindicalista es un "dirigente ejemplar" y fue duramente criticado por los usuarios.
En sesión especial, la Cámara de Senadores aprobó por 36 votos positivos la propuesta del Ejecutivo. El debate se desarrolló mediante videoconferencia. También habrá emergencia económica y administrativa.
"Muchísimas gracias en nombre de todas las mendocinas y los mendocinos", dijo el gobernador en el marco del control de la cuarentena por el coronavirus.
Por Ricardo Montacuto
Expresiones que suenan disonantes, abusos policiales en algunas provincias, y un discurso que privilegia la seguridad, por sobre la libertad. Y el Estado, sobre el capitalismo.
Creen que las medidas adoptadas son útiles pero no ponen en el centro de la escena a los "empleadores privados". Quieren que la ayuda se divida por el impacto de la cuarentena.
El sitio Chequeado mostró que la entrevista que le realizó Viviana Canosa es de diciembre de 2019.
El gobernador pidió que lo dejen gobernar de acuerdo a las circunstancias impuestas por la pandemia. Y de paso les aseguró a los intendentes que no les tocará el dinero de la coparticipación municipal.
El Presidente Alberto Fernández estuvo en la inauguración de un sanatorio del gremio de los camioneros y llenó de elogios al líder sindical.
El presidente Alberto Fernández analizará los resultados de la extensión de la cuarentena para permitir actividades comerciales y de la construcción.
El presidente Alberto Fernández analizará los resultados de la extensión de la cuarentena para permitir actividades comerciales y de la construcción.
Seguirán recibiendo los expedientes de inicio de obra, favoreciendo de esta manera la continuidad de trabajos de los profesionales del sector.
La cuarentena se extiende y la provincia sigue parada económicamente. El ministro de Gobierno aseguró que "la idea es aplanar la curva rápidamente para ir solucionando las otras cuestiones. Somos conscientes de todo lo que está pasando".
El titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Andrés Vavrik, afirmó: "Tenemos que aprovechar el momento excepcional y bajar de una vez el costo de la política".
Por Jorge Fernández Rojas
Tan urgente como evitar el contagio es la necesidad de esquivar el desfinanciamiento de la economía provincial. La salida está en la Casa Rosada y el Congreso.
Reducirían aportes patronales, el Estado pagaría parte de los salarios, aumentarían los seguros de desempleo. Las empresas que despidan sin causa no podrán acceder.
Presentaron este martes un proyecto para que los magistrados no estén exentos del tributo.
Lo recaudado sería destinado a organizaciones de salud y la Cruz Roja Argentina. También se evalúan otras medidas.
Cientos de personas comenzaron a reclamar desde sus casas un gesto de los tres poderes del Estado.
Una usuaria hizo un hilo viral, imaginando cómo reaccionarían los K, los sindicatos y los medios ante las mismas medidas que tomó Alberto.
"Me gustaría saber que hubiese hecho el kirchnerismo si hoy gobernara Cambiemos", dijo el exgobernador de Mendoza