Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en ese departamento y antes del último parte, que da cuenta de siete casos, el intendente pidió cautela.
El jueves se detectó el primero en ese departamento.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que es paciente positivo de coronavirus con un posteo en su red social de Twitter que sorprendió a todos y se volvió viral.
La temperatura estará agradable al menos hasta el martes.
Por Eli Toro
Sí, así como leen. El Cementerio de la Capital se sometió a la Entrevista WhatsAppera porque este 2020 no para de dar sorpresas.
Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. La medida sería para no sobrecargar al sistema de salud y darle prioridad a los pacientes graves.
El funcionario estaba aislado desde el domingo pasado porque un colaborador estrecho había dado positivo.
La joven sufría linfoma y un notable deterioro físico. Contrajo Covid-19 en la Clínica Santa María.
Falleció una mujer de 25 años. Además se recuperaron 46 pacientes y 496 determinaciones fueron negativas. Este viernes se registraron 178 nuevos positivos.
El Gobierno publicó su habitual balance semanal y las cifras son preocupantes.
A la fecha hay 5.527 los fallecidos y 282.437 contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
Así se lo requirió a Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza, para que "no se incremente" durante el fin de semana largo.
Ocurrió en La Plata. El hombre tenía su puesto al costado de la ruta y en pocos minutos el lugar se llenó de efectivos.
El Subsecretario de Salud y el Ministro de Seguridad dieron un informe detallado de la situación de la pandemia. Advirtieron que los jóvenes son los que más se contagian y piden que este fin de semana no se reúnan.
La medida fue dictada a través de una resolución. Los funcionarios y empleados continuarán trabajando en modalidad home office.
Sus representantes manifestaron que el objetivo es rendir cuentas de lo realizado y avanzar sobre la calidad nutricional y la producción de alimentos.
Se trata del teléfono de Jana Curuhinca, quien junto a Mario Gabriel Sosa detuvieron a Facundo el 30 de abril por romper la cuarentena.
Trabajaron policías y bomberos del departamento y de Junín. No hubo heridos ni casas afectadas.
El presidente detalló cuales son las áreas del país que retornan al aislamiento duro. Mendoza continúa con distanciamiento social obligatorio.
La medida es para que no se produzcan desmanes y así evitar la propagación del virus.
Alberto Fernández anunció nuevas medidas: el aislamiento será hasta el 30 de agosto. El resto de los lugares continuarán en fase de distanciamiento. "El plan funcionó y está funcionando, pero el riesgo existe", afirmó.
En los bancos, el precio del dólar bajaba tres centavos este miércoles a un promedio de 72,44 pesos para la compra y 77,39 pesos para la venta.