El Ministerio de Salud llevó a cabo el protocolo de testeo a quienes estuvieron en contacto con ellos. La historia del segundo fallecido en Mendoza que estuvo internado allí.
Se trata de dos hombres que estuvieron de viaje en Cuba. Otros 25 testeos dieron resultado negativo.
Uno de los sentenciados es Eber Guerrero, acusado de haber participado en el crimen de la empresaria de Tunuyán, Norma Carleti. Los tres condenados por violar la cuarentena recibieron hasta 9 meses de prisión efectiva.
La familia asegura que son acosados por los vecinos. Dicen que los hacen responsables si hay más casos en el lugar.
Así lo dispuso la comuna, entre otras medidas de prevención que regirán a partir del lunes 13 de abril. Pueden utilizarse bufandas, pañuelos o barbijos caseros.
Una familia está en un colegio de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y afirmaron que los han tratado como "basura".
Lograron identificar la secuencia completa del virus. Gracias a este descubrimiento podrán realizar un diagnóstico más preciso y buscar la vacuna.
La víctima pidió ayuda a través de un papelito que lanzó a la calle.
Hubo víctimas en Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. La tasa de mortalidad en el país es de 3,3%.
Tenía antecedentes judiciales. Al momento en que la Policía le solicitó la autorización para circular, dijo que no la tenía, y que estaba en la calle mendigando comida.
El profesional mendocino fue denunciado ante la justicia por ejercicio ilegal de la medicina. Publicó en YouTube el modo de inyectarse un medicamento para animales en este contexto de pandemia.
Fueron trasladados a la comisaría por violar el aislamiento obligatorio. El religioso afirmó que le estaba dando "asistencia espiritual".
Un relevamiento municipal determinó que estos vecinos al regresar a la Argentina no respetaron el aislamiento obligatorio.
Gerardo Morales declaró que a partir de este viernes, el uso de barbijo es obligatorio en la provincia.
Un nuevo estudio reveló que este grupo es más propenso a contraer el virus.
"No es obligatorio que un policía lo firme. Es un tema de interpretación", dijo el jefe de la Policía de Mendoza.
Entre ellos está un grupo de estudiantes de la UNCuyo. La mayoría salió antes de que se declarara la pandemia.
Jorge Jakubson, empresario de farmacéutico de Mendoza y exdirigente del Colegio Farmecéutico local, aseguró que en la provincia no hay barbijos porque se quedan todos en Buenos Aires.
Se trata de un hombre de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en España. Estaba internado en el hospital del Carmen.
El movimiento sísmico ocurrió a las 5 de este martes, ¿lo sentiste?
Detectarlas y frenar su distribución es responsabilidad de todos.
Este martes deberán concurrir los documentos terminados de 3,4,5 y 6.