La exesposa de Lobos se declaró culpable y fue condenada

Claudia Sgró, expareja de Luis Lobos, admitió ser culpable de enriquecimiento ilícito. La Justicia unificó las condenas en su contra.

La exesposa de Lobos se declaró culpable y fue condenada

Editó: Santiago Montiveros

La exfuncionaria de la Municipalidad de Guaymallén y exesposa del condenado exintendente Luis Lobos, Claudia Sgró, se declaró culpable de enriquecimiento ilícito este lunes en un juicio abreviado. En ese marco, la Justicia unificó las dos sentencias en su contra (ya tenía una por fraude al Estado) en cuatro años y tres meses de prisión.

Sgró había sido condenada por "fraude al Estado" por el caso de la "mucama ñoqui": la mujer y Lobos se quedaban con el dinero de su mucama y otras personas que figuraban como empleadas de la municipalidad. En aquel momento, recibió 3 años y 4 meses de prisión; ahora le sumaron 1 por "enriquecimiento ilícito".

Lobos y Sgró, durante el juicio por fraude al Estado.

Sgró, al igual que Lobos, quienes se separaron durante el proceso judicial, están detenidos desde mediados de 2022, por lo que la exfuncionaria de Guaymallén podría quedar en libertad dentro de unos meses, al cumplir dos tercios de la condena.

Como parte de la causa por enriquecimiento ilícito, la Justicia aplicó la extinción de dominio de los bienes de Luis Lobos, incluida su casa de barrio privado. Desde entonces, el Estado la intentó subastar en dos ocasiones, pero no hubo oferentes.

Ver más: Lobos pidió que no le saquen el celular porque lo usa para estudiar

Esta nota habla de: