El martes 21 comienza el juicio a Claudia Sgró, la exesposa de Luis Lobos

La mujer posée un patrimonio de 17 millones de pesos que no puede justificar.

El martes 21 comienza el juicio a Claudia Sgró, la exesposa de Luis Lobos

Editó: Ana Montes de Oca

El martes 21 de noviembre comenzará el juicio contra Claudia Sgró, la ex esposa de Luis Lobos, quien ya cumple condena por fraude y enriquecimiento ilícito.

El Tribunal Penal Colegiado 2 de Mendoza estará a cargo del juicio por el presunto enriquecimiento ilícito de la mujer, quien durante la gestión peronista de su exesposo, Luis Lobos, ocupó un cargo municipal. 

Según cuenta Diario UNO,  la acusación sostiene que Sgró posee un patrimonio valorado en casi $17 millones, una suma que no podría haber adquirido con su sueldo de agente estatal.

Claudia Sgró y Luis Lobos cuando se casaron

Ver también: Caso Lobos: Historia de una investigación

El patrimonio de Claudia Sgró: 

El 50% de una Pickup Amarok con un valor de $3.349.330.

El 50% de un Peugeot 208 valuado en $2.759.871.

El 50% de un vehículo todoterreno marca Can-Am con un valor de $2.129.722.

El 100% de un departamento tasado en $4.109.669.

Un loteo en el barrio privado Náutico valuado en $1.310.150.

Un loteo en el complejo Sol Andino tasado en $807.781.

Un loteo en el complejo Sol Andino con un valor de $1.278.340.

Un loteo en el complejo Sol Andino valuado en $896.325.

Un loteo en el complejo Sol Andino con un valor de $341.188.

Es importante destacar que la mansión ubicada en El Sauce, y que fue revelada por Mendoza Post dando inicio al proceso contra Luis Lobos, no figura en la lista de activos de Claudia Sgró, ya que estaba registrada completamente a nombre del exintendente.

Claudia Sgró optó por enfrentar este juicio en lugar de declararse culpable en un juicio abreviado, a diferencia de su ex esposo, Luis Lobos, quien aceptó la responsabilidad en diciembre de 2022. Además, Sgró mantiene una apelación en la Suprema Corte de Justicia en contra del fallo de extinción de dominio que la despojó de la titularidad de un departamento en calle Cangallo de Guaymallén.

La mansión de Lobos 

La segunda parte de este juicio involucra también a Federico Sampieri y Roque Núñez, quienes enfrentan cargos por fraude con fondos de la Municipalidad de Guaymallén. Tanto a Sampieri, ex funcionario de Obras Públicas municipales, como a Núñez, vinculado a la empresa Wanka SA, se los acusa de haber librado y cobrado cheques por trabajos que, según la fiscalía, no se realizaron de acuerdo al contrato pactado y firmado.

Ver también: La ex suegra de Lobos asumió su culpabilidad y será condenada

Esta nota habla de: