Iglesias sobre Orozco: "Veo un final similar al de Lobos"

Además, aseguró que Janina Ortiz no debería asumir como diputada: "Primero, que rinda cuentas ante la Justicia". Habló con el programa "Tenés que saberlo".

Iglesias sobre Orozco: "Veo un final similar al de Lobos"

Editó: Mariano Rivas

A la gestión de Marcelino Iglesias en Guaymallén le queda menos de un mes: dejará el cargo después de 8 años y dos mandatos. El dirigente radical que sucedió a Luis Lobos, hoy condenado por corrupción, se refirió este lunes a este y otros aspectos durante una entrevista que le brindó a "Tenés que saberlo", Conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9.

El mandatario se refirió al caso de Daniel Orozco y Janina Ortiz en Las Heras, implicados en una serie de causas, una de ellas por cooperativas truchas: "Veo muchas (similitudes con Luis Lobos y Claudia Sgró). No he querido hablar sobre el tema de Orozco, pero sinceramente veo un final parecido", aseguró, dando a entender que el matrimonio terminará preso.

Luis Lobos y Claudia Sgró están presos desde abril de 2022. Este martes se conoció que la mansión decomisada al ex jefe comunal será subastada en diciembre. Se trata de la propiedad filmada por el POST para la nota que dio origen a las investigaciones que derivaron en la condena al matrimonio.

Iglesias siguió con las comparaciones entre los dos casos y dijo que "el populismo lleva a eso, a creer que uno es dueño de los recursos, a creer que puede manipular a las personas, a fomentar el culto a la personalidad. El mesianismo. Inexorablemente el populismo en todos lados termina en corrupción".

"No corresponde que asuma", opinó Iglesias sobre Janina Ortiz, diputada provincial electa.

Para el actual intendente, que confirmó que el 10 de diciembre entregará el mando a Marcos Calvente y que después asumirá como senador, Janina Ortiz no debería tomar posesión de su banca en la Cámara de Diputados: "Yo creo que no corresponde que asuma. Primero, que rinda cuentas ante la Justicia". Ortiz también está imputada en una causa por coacción agravada contra una empleada municipal.

Balance de gestión

Antes de entregar al mando al intendente electo Marcos Calvente, Iglesias remarcó que "el balance lo tiene que hacer la gente", pero también que antes de que él asumiera, en 2015, "el municipio parecía más una monarquía que una institución democrática". 

Ver: Subastarán en diciembre la casa que le decomisaron a Luis Lobos

Marcos Calvente, intendente electo, junto a Iglesias.

"Tenemos 900 empleados menos que cuando asumimos. Los servicios se prestan mucho mejor". No obstante, el intendente sostuvo que lo que fallaba no era "la gente", sino "la conducción".

A quién votará en el balotaje

Este domingo, Argentina elegirá un presidente entre Sergio Massa y Javier Milei. Más allá de que Cambia Mendoza declaró neutralidad, Iglesias fue claro respecto de su postura personal: "Uno es un mentiroso serial, Massa; y el otro es un desquiciado, Milei. Se basan en conceptos comprobadamente falsos. Creo que las opciones son muy malas".

Leer: Calvente: "La subasta de la casa de Lobos fortalece la institucionalidad"

Ante eso, el senador electo aseguró que va a poner una boleta de Raúl Alfonsín que data de las elecciones del 30 de octubre de 1983. "Jamás de los jamases votaría un kirchnerista y tampoco un desquiciado que niega derechos fundamentales y se ha cansado de insultarnos, como Milei -justificó-. Esto lo digo públicamente y me hago cargo de lo que digo".

La nota

Esta nota habla de: