Iglesias culpó a Florentino Paco y a un candidato por los cortes en Guaymallén

Este lunes hubo un corte en el Acceso Este y una manifestación en la puerta de la Municipalidad. Piden reactivar obras en el municipio, pero el Intendente exige que regularicen la documentación.

Iglesias culpó a Florentino Paco y a un candidato por los cortes en Guaymallén

Editó: Mariano Rivas

La Municipalidad de Guaymallén clausuró en los últimos meses distintas obras por irregularidades en la documentación. La situación estalló cuando el 7 de marzo, un niño de seis años murió después de caer a un pozo en una obra, la cual es propiedad del empresario Florentino Paco.

Este lunes, más de 30 constructores y contratistas cortaron Acceso Este y Arenales, mano al centro, en un reclamo dirigido al municipio para que los desarrollos sean reactivados. También protestaron en la puerta de la Municipalidad.

En diálogo con Radio Nihuil, el intendente Marcelino Iglesias apuntó contra Paco y lo acusó de extorsión. "Reclaman que les dejemos hacer lo que quieran y nuestra gestión desde el inicio les ha exigido que se ordenen. A mí Paco no me puede ni ver porque dice que les imponemos trabas, pero en realidad es el incumplimiento de las normativas", afirmó el jefe comunal.

Ver también: Hace 50 años se hacía la primera encuesta política en Mendoza

Florentino Paco, el empresario apuntado.

Iglesias indicó que las obras de Florentino Paco están suspendidas por irregularidades, entre las que se encuentran la falta de aprobación previa de los loteos y el no cumplimiento con la urbanización. 

"Paco va a tener que cumplir las normativas, no va a haber excepciones como había antes. Esos loteos fueron aprobados antes de 2015 y nosotros tratamos de exigirles que se pusieran al día, no lo han hecho y en caso de que lo hagan, se les autorizará para construir, pero no por presiones", agregó Iglesias.

Los trabajadores de la constructora Idandi, de Florentino Paco, en los últimos días vienen manifestándose frente a la Municipalidad de Guaymallén.

Además de al empresario de la construcción, el intendente guaymallino lanzó un dardo contra el precandidato a intendente de La Unión Mendocino, Fabián Manzur: "Es una presión empresarial mezclada con política partidaria porque uno de los candidatos, que se disfraza de empresario cada cuatro años, estaba con gente auspiciando la movida frente a la explanada del municipio. Con presiones que pueden tener un tinte cuasi mafioso, no van a lograr sacarnos del camino de defender que se cumplan las leyes".

Ver también: Nombramientos retroactivos y vía excepción en el gobierno nacional

Esta nota habla de: