Marcelino sobre Marcos Calvente, su candidato: "Es mi mano derecha"

El intendente de Guaymallén habló de la paritaria municipal y se refirió a las obras de su comuna que todavía no están terminadas. Descalificó la decisión de Orozco de romper con Cambia Mendoza para sumarse a La Unión Mendocina.

Marcelino sobre Marcos Calvente, su candidato: "Es mi mano derecha"

Editó: Evangelina Argüello

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, habló en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, sobre la campaña electoral, la negociación paritaria para sus empleados, del candidato que eligió para continuar su tarea en la comuna y de las obras que todavía no son terminadas y que reclaman sus vecinos.

Respecto a Marcos Calvente, el Secretario de Obras públicas y Servicios de la comuna, su elegido para sucederlo, dijo que es "un ingeniero civil muy dedicado". "Ha sido mi mano derecha. Es una persona seria en el trabajo y muy amena en su trato personal. Y queremos continuar la tarea porque con sonrisas y palmadas en la mano y prometiéndole a cada uno lo que quiere escuchar. No es nuestro estilo ni va a ser nunca. Porque la política está bastardeada por eso".

Asimismo opinó que "lo que nos marca a nosotros como generación, me incluyo  y también a los más jóvenes, como Marcos que vienen formándose, es que somos responsables, serios y tenemos convicción; nos manejamos con certezas y no con promesas. Esos diálogos son más cháchara que otra cosa", señaló. 

Iglesias-Cornejo-Calvente.

Ver: Iglesias culpó a Florentino Paco y a un candidato por los cortes en Guaymallén

Iglesias destacó que el diálogo tiene que ser productivo. "Tiene que ser un debate de proyectos e ideas que sirva para mejorar lo que tenemos que mejorar. Nosotros somos serios. La paritaria que hemos cerrado hasta noviembre es la mejor de toda la provincia. Nosotros no somos como otros que andan sacando videítos o que se sacan fotos con los delegados sindicales haciendo campaña. Creemos que tenemos un reconocimiento para nuestros trabajadores municipales. Pero también tenemos una deuda con los vecinos que son los que nos determina el camino a seguir.

La "pirueta" de Orozco

Respecto a la campaña electoral, Marcelino se refirió a la decisión de Daniel Orozco de romper con el Frente Cambia Mendoza y sumarse ala Unión Mendocina que lidera Omar de Marchi. "La verdad, que después de la pirueta maestra de Orozco, que de lo único que habla es de aportar más desorden al rejunte que es La Unión Mendocina, todo ha quedado opacado", afirmó.

"En Guaymallén, hay una característica común. Disparen todos contra Marcelino y su candidato. Quiero aclarar que no tengo nada que ver con el hundimiento del Titanic o la explosión en Chernobyl, ni con la generación de la inflación,  porque es lo último que falta que me achaquen. Yo trato de mirar para otro lado respecto a lo que hacen los demás candidatos y me ocupo de la tarea cotidiana. Porque la diferencia que tenemos nosotros es que tenemos que gobernar. Y el vecino, que no come vidrio, nos solicita, nos exige, nos pide soluciones a nosotros porque sabe que en otro lado no las va a encontrar", señaló. 

Calvente junto a su equipo de trabajo.

Además, afirmó que desafía a averiguar si algún municipio ha hecho la décima parte que ha hecho Guaymallén de los 29 kilómetros de revestimiento de canales o hijuelas como ha hecho su comuna.

Calle Elpidio González

Iglesias explicó que "el colector de calle Estrada y Elpidio González  es un colector que fue licitado con AYSAM con fondos del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que se paró porque ENHOSA está pagando valores de agosto de 2020".

Barrio Santa Ana

Respecto a las obras que todavía no se finalizan en el Barrio San Ana, el intendente de Guaymallén sostuvo que "es una obra que, a instancias de AYSAM, nosotros hicimos por el pésimo estado en el que estaba. Es una obra muy conflictiva para cualquiera que viva allí", reconoció. 

"En este momento, la obra de agua y cloacas está terminada y estamos en la tarea de reconstruir la calzada. Es bastante dificultosa, porque eran calzadas  viejas de hormigón, y que requieren de un tratamiento especial". 

Marcos Calvente es actualmente el Secretario de Obras públicas y Servicios de la comuna.

Carril Mathus Hoyos

"La obra ya comenzó. Se esta trabajando en el Barrio Vialidad. La licitó el municipio en un acuerdo con Vialidad y con la provincia. Por ahora se puede circular, dentro de la deteriorada calzada pero después se va a cortar  porque hay que cambiar toda la red. Es una obra de un año y medio, que va desde la Rotonda del Avión hasta la calle Teniente 1ro Ibáñez", indicó Iglesias.

Construcciones de Florentino Paco

Sobre la situación de Florentino Paco, cuyas obras fueron clausuradas por irregularidades luego de la muerte del pequeño Eric Mamaní, de 6 años, que el 7 de marzo cayó a un pozo en uno de los emprendimientos del empresario, Marcelino Iglesias dijo que el hombre comenzó a construir su empresa hace muchos años. "Cuando nosotros nos hicimos cargo en 2015, empezamos a ver que las obras  estaban muy flojas de papeles".

"Entonces, empezamos con las exigencias, notificaciones, clausuras, etc...para que se pusiera a tono, es decir, tener toda la factibilidad de servicios,  que cumpliera la ley provincial de loteo y que cumpliera con los códigos de edificación. Paco nunca se allanó a esto y pretendió seguir, como lo hacia antes, de hecho y no de derecho". 

Emprendimiento Florentino Paco

Tuvimos muchísimas dificultades con Paco. Al principio nuestros ingenieros le hicieron un acompañamiento para que presentara las cosas como correspondía. Al principio decía que sí, se comprometía de palabra y después seguía en la misma. Lamentablemente tuvo que ocurrir la muerte de un chico, para que todo tomara estado público que la justicia se involucrara un poco más, porque había pedidos de clausuras, de los vecinos y del municipio. a partir de ahí vino a pedir autorización para poner serenos en las obras porque están todas clausuradas por el municipio", aseguró.

Te puede interesar: Patricia Bullrich defendió al policía que mató a un motochorro






 



Esta nota habla de: