La ex suegra de Lobos asumió su culpabilidad y será condenada

La mujer asumió los hechos de fraude hacia el municipio que se le endilgaban y cumplirá una pena de 3 años de prisión en suspenso.

La ex suegra de Lobos asumió su culpabilidad y será condenada

Por: Florencia Silva

 Este martes, la ex suegra de Luis Lobos, María Elena Fernández de 83 años, reconoció ante la Justicia su culpabilidad en las causas por fraude en las que está acusada. La mujer acordó con la Fiscalía de Delitos Económicos asumir su responsabilidad y pactar una condena de 3 años de prisión en suspenso .

La mujer fue empleada "ñoqui" de la Legislatura de Mendoza hasta diciembre de 2013, cuando Lobos asumió como intendente de Guaymallén. La familia funcionaba como un clan de estafa al Estado. Actualmente tanto Luis Lobos como su ex esposa, Claudia Sgró están condenados por delitos de fraude y corrupción hacia las arcas públicas.

Fernández se jubiló en 2007 y en ese momento percibía un salario de  con un sueldo de $ 4299. La investigación concluyó en que la mujer jamás pisó los pasillos de la Legislatura provincial ni de la municipalidad de Guaymallén.

María Elena Fernández.

Fernández padece muchos problemas de salud, por lo tanto está pactada una audiencia en formato virtual el martes 4 de abril a las 8:30 horas.

La ex suegra del intendente de Guaymallén debía ser juzgada junto a su hija, Claudia Sgró, en 2019, pero los problemas de salud que alegó la defensa dilataron el debate. En ese periodo, el Tribunal Penal inició el juicio hacia Lobos y su ex, concluyendo cárcel efectiva para ambos. El ex intendente está en el penal de Boulogne Sur Mer desde 2022 cumpliendo una pena de cuatro años y medio, al igual que Sgró.

Ver: La suegra de Luis Lobos, "ñoqui" en la Legislatura provincial

Luis Lobos durante el juicio.

Ver: Lobos: "Tienen que agradecer que tengo códigos"


Esta nota habla de: