Satisfacción del ex concejal del FIT que se animó a denunciar a Luis Lobos

Federico Telera dijo que ésto no se termina con la encarcelación del ex intendente. Aseguró que el régimen político económico de Guaymallén sigue intacto.

Satisfacción del ex concejal del FIT que se animó a denunciar a Luis Lobos

Por: Mendoza Post

En 2014, el por entonces concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Federico Telera, junto al apoderado provincial del Partido Obrero, Víctor Da Vila, fueron quienes presentaron las denuncias penales en los fueros provincial y federal para que se investigara el patrimonio del ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, luego de una publicación del Post, que contaba una serie de presuntos delitos que incluirían enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero.

Hoy, con Lobos y su esposa Claudia Sgró presos, Telera dijo que no siente alegría, solo "un poco de satisfacción". En conversación con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por Radio Nihuil, recordó que en 2014, "el clima era jodido; yo denuncié el dietazo en ese entonces, cuando un trabajador ganaba 2 mil pesos y un concejal ganaría 40 mil. Era una desproporción y por eso lo denunciamos y  pasamos a ser sapos de otro pozo".

"Veíamos mucho manejo muy jodido. Era evidente la corruptela dentro del Concejo Deliberante. Y había mucha complicidad de todos los bloques que lo integraban, tanto radicales, peronistas y demócratas. Era un clima complicado para nosotros", dijo.

Federico Telera

Ver: Caso Lobos: Historia de una investigación

Destacó que actualmente trabaja como plomero y que le pasa lo mismo que a todos los trabajadores de la provincia. "Hoy la inflación te come el poder adquisitivo. Lo que cobrés, no te sirve para nada. Por mes junto 50 mil pesos trabajando a destajo. Soy monotributista categoría A. Hace tres meses que no facturo nada. Como la gran mayoría del mundo obrero, hay que trabajar sí o sí si no, no se come".

El ex edil quiso dejar un mensaje: "Al pueblo que se levanta todos los días y la rema para laburar le digo que cuando ellos (Lobos y su esposa) se colocaban como una casta por fuera de la realidad de los trabajadores municipales, vivían beneficiando intereses políticos y económicos ajenos a nosotros".

"A Lobos se lo enjuicia por un manejo desproporcionado, en beneficio de un puñado de capitalistas del municipio que se llevaron toda la torta y que se beneficiaron con el uso del suelo con barrio privados en detrimento de una mayoría popular. Hoy se sigue viendo esa realidad, porque un concejal 270 mil y un municipal 30 mil. No ha cambiado la realidad".

"Esto no se termina acá. La justicia no funciona del todo bien. Porque no era solamente Luis Lobos. Había concejales radicales y demócratas que bancaban esto y aún no se los ha entrevistado. O sea, el régimen político económico de la Comuna de Guaymallén está intacto, porque a las empresas que beneficiaba Lobos, hoy las beneficia Marcelino Iglesias", afirmó.

Te puede interesar: La disputa de Mendoza y La Pampa complica una mesa de gobernadores

Esta nota habla de: