La disputa de Mendoza y La Pampa complica una mesa de gobernadores

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dijo que el Gobierno nacional busca consolidar una mesa de gobernadores para gestionar los recursos hídricos.

La disputa de Mendoza y La Pampa complica una mesa de gobernadores

Por: Mendoza Post

El Ministerio del Interior buscará apoyo político para materializar un proyecto de gestión nacional de los recursos hídricos, según anunció este lunes por la mañana desde Israel el titular de esa cartera, Eduardo "Wado" de Pedro, donde también se encuentra el mendocino Rodolfo Suarez.

Pero, además, mientras encabeza una misión oficial en Israel junto a algunos mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó que busca respaldo político para materializar una mesa de gobernadores que apunte a una gestión nacional de los recursos hídricos.

El proyecto que mencionó De Pedro comenzó a trabajarse hace más de un año, sobre la base de las experiencias de gestión del agua de Israel, Australia y Estados Unidos. "La idea es generar una mesa de gobernadores y consensuar las soluciones", dijo De Pedro.

Pero este contexto podría verse empañado por una larga disputa entre las provincias de Mendoza y La Pampa por el Río Atuel y que también ha trabado la megaobra Portezuelo del Viento. Esto fue admitido desde el Gobierno, según reveló uno de los enviados a Israel de BAE Negocios, diario que participa de la misión oficial argentina según explica Memo.

"Wado" de Pedro entregando una ofrenda durante la misión oficial a Israel. 

Esta larga disputa que mantienen La Pampa y Mendoza por el Río Atuel sería la principal dificultad para llegar a un acuerdo global. Por ello, De Pedro desde Israel anticipó que "la idea es generar una mesa de gobernadores y consensuar las soluciones".

Ver: Ya pueden transitar camiones por el Paso Cristo Redentor

La disputa que mantienen La Pampa y Mendoza por el Río Atuel en el centro de la escena. 

Vale recordar que el gobernador Rodolfo Suarez participa de la comitiva oficial que recorre Israel, al igual que el titular de Irrigación Sergio Marinelli, con el objetivo de interiorizarse de proyectos de avanzada para gestionar el agua en un contexto de escasez hídrica.

Ver: Video: un niño héroe salvo a su perro de morir ahogado en la pileta


Esta nota habla de: