Fuimos en drone a la casa de Luis Lobos. El caso del intendente de Guaymallén. Cómo amasar una fortuna desde una banca. Una historia de enriquecimiento y ascenso veloz, clientelismo feroz y negocios inmobiliarios.
Por Ricardo Montacuto
Hace poco Lobos y su esposa fueron condenados por fraude. La causa por enriquecimiento está muy avanzada. Los detalles. Un terreno que compró al contado la suegra jubilada.
Por Ricardo Montacuto
Hoy se sabe si el ex intendente y su mujer son culpados o liberados por el caso de la "mucama ñoqui". La trama fina. La investigación. Quiénes son los jueces que deben decidir. Las penas. Las consecuencias.
El pedido lo hizo la fiscalía. a cargo de Sebastián Capizzi,. También solicitó la inhabilitación de por vida para ejercer cargos en la función pública.
Por Ricardo Montacuto
Lobos arriesga entre tres y cuatro años de prisión por fraude. También juzgan a su mujer y a su suegra. Podrían desdoblar el caso o suspenderlo, por un nuevo recurso.
En la primera jornada, los testigos contaron cómo fue el entramado que involucra a la suegra del exintendente, María Elena Fernández, a y su esposa, Claudia Sgró.
Por Ricardo Montacuto
Es la pericia contable del Cuerpo Médico Forense en la causa por enriquecimiento, en la que el ex intendente y su esposa están imputados.
Por Ricardo Montacuto
Empieza al juicio a Luis Lobos por fraude al Estado. Antes, hay una audiencia de probation. Si se supera, mañana empieza el debate.
Marcelino Iglesias, actual intendente de Guaymallén, se refirió al exintendente de Guaymallén, quien hoy debía dar cuentas del caso por la mucama ñoqui y cuyo juicio fue suspendido.
La Fiscalía de Delitos Económicos le impuso esta caución al ex intendente de Guaymallén, a su esposa y suegra, además de presentarse cada 15 a la sede judicial.
El ingreso al blanqueo. Las operaciones contra Bancalari. Maniobras para desprenderse de bienes, mientras lo investigan. Cómo sigue el caso.
la mirada del post
La Procuración busca acelerar el caso, que ha tenido pocos avances desde el año pasado. Lo tomó la fiscal Susana Muscianisi.
Tras los resultados de las pericias del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico de Mendoza, los abogados querellantes hicieron el pedido.
Peritos contadores del Cuerpo Forense probaron toda la investigación del Caso Lobos, y agregaron evidencia del enriquecimiento ilícito. La querella pedirá que encarcelen al ex intendente.
La compra de lotes de un barrio "fetiche" del clan Lobos con cheques santarrosinos, en la mira.
X MONTACUTO
Más datos de los informes que presentaron barrios relacionados al poder político del departamento.
No pudieron acreditar horas de contrataciones. El Tribunal de Cuentas pidió a Fiscalía de Estado que haga una denuncia penal.
Es por el alquiler de una planta de asfalto, con sobreprecios. Lo acusan de fraude y malversación.
Un audio circula desde hoy por todo Guaymallén.
Varios ex funcionarios invirtieron en lotes de barrios privados de Guaymallén. También la esposa de Lobos. Las operaciones sospechosas.
Lo decidió Marcelino Iglesias después de un sumario. Es por graves irregularidades.
Otra del clan Lobos. Investigan unas 6.000 licencias nacionales. Cobraban por darlas a personas inhabilitadas. Iglesias hizo la denuncia penal.
Esta tarde declarará Luis Lobos en el marco del expediente de la mucama “ñoqui”. Esto dirá en la Justicia.
Están acusados del robo de expedientes y documentación municipal.
investigación post
Como casi toda su familia política y sus hijos, la suegra también tenía un contrato.
Es la segunda imputación por corrupción al ex intendente. También imputaron al resto de la línea de Recursos Humanos de su gestión.
Un empresario, ex funcionarios, y la suegra de Lobos en la lista de próximos imputados.
Era "ñoqui" y no lo sabía. Trabajaba para los padres de Claudia Sgró. Declaró ante un fiscal y reveló una trama que espanta.
Es por pedido de los denunciantes. Desapareció documentación.
El imputado concejal a cargo de la intendencia de Guaymallén dio la cara e hizo un balance de su gestión.
La Fiscalía Especial acusó formalmente al cacique de Guaymallén (en retirada). No será detenido. Hay más imputados.
Asfaltó las cuadras más caras del mundo con una empresa “amiga” y ayer lo volvieron a denunciar. Contactos llamativos.