Marcelino Iglesias manifestó su opinión sobre su antecesor y contó detalles de cómo se manejaba el municipio. También le pegó al PJ.
En la primera jornada, los testigos contaron cómo fue el entramado que involucra a la suegra del exintendente, María Elena Fernández, a y su esposa, Claudia Sgró.
Lobos arriesga entre tres y cuatro años de prisión por fraude. También juzgan a su mujer y a su suegra. Podrían desdoblar el caso o suspenderlo, por un nuevo recurso.
El 4 de diciembre de 2014 el Post publicó la investigación periodística que significaría la caída de Lobos. Las causas por corrupción, enriquecimiento y fraude avanzan, pero la justicia no pudo juzgarlo aún ni una sola vez.
Es la pericia contable del Cuerpo Médico Forense en la causa por enriquecimiento, en la que el ex intendente y su esposa están imputados.
Es por el alquiler irregular y pago de facturas indebidas a una empresa. Cuatro imputaciones en cuatro años. Y ningún juicio.
Su suegra solicitó una probation que fue rechazada. Habrá que esperar para conocer la fecha de inicio del debate.
Marcelino Iglesias, actual intendente de Guaymallén, se refirió al exintendente de Guaymallén, quien hoy debía dar cuentas del caso por la mucama ñoqui y cuyo juicio fue suspendido.
Empieza al juicio a Luis Lobos por fraude al Estado. Antes, hay una audiencia de probation. Si se supera, mañana empieza el debate.
Su suegra pidió "probation". El debate arranca el lunes, pero podría ser postergado.
Fuimos en drone a la casa de Luis Lobos. El caso del intendente de Guaymallén. Cómo amasar una fortuna desde una banca. Una historia de enriquecimiento y ascenso veloz, clientelismo feroz y negocios inmobiliarios.