Caso Lobos: perito confirmó que firma de decretos era del exintendente

También declaró otra testigo. Habrá cuarto intermedio hasta el lunes

Caso Lobos: perito confirmó que firma de decretos era del exintendente

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post, el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, su esposa y su suegra enfrentan en estas horas un juicio por defraudación a la municipalidad de Guaymallén.

Durante cuatro años, Laura Fara estuvo planchando ropa en la casa de la suegra de Lobos pero con un sueldo pagado por la Municipalidad de ese departamento, con una salvedad: una parte se la quedaba la familia Lobos.

En ese contexto, este miércoles fue una nueva jornada del juicio contra el ex jefe comunal, donde un perito calígrafo declaró judicialmente.

Lobos junto a su mujer

El perito, llamado a efectos de confirmar si la firma de diversos decretos correspondían o no a Lobos, confirmó que esas firmas eran efectivamente del exintendente.

Otra declaración fue por parte de Evelyn Pérez, presidenta del Concejo Deliberante, ya que el tribunal intentaba saber cómo supieron sobre lo ocurrido con Fara. La mujer acercó pruebas e indicó cómo comenzó la investigación en el Concejo.

Ver además: Se desdobló el juicio contra Luis Lobos 

"Ni bien había sumido Marcelino Iglesias yo estaba a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. Cuando se conoció el caso, la señora Fara se acercó a mi oficina, ella estaba en turismo y me manifestó algunas irregularidades que había tenido en el bono de sueldo y que no la hacían sentir cómoda, dijo la mujer.

Y añadió: "Estaba nerviosa, shockeada y con mucho miedo. Nosotros percibimos eso, por eso la acompañamos desde el asesoramiento legal. Acompañamos en las instancias legales correspondientes. A la fecha creo que se encuentra trabajando en el área de Salud, si mal no recuerdo".

El juicio continuará el lunes próximo

Fueron los dos únicos testigos, de un día escueto. Luego se solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes. Ese día habrá cuatro testigos.

Luego, el juicio seguirá con fecha incierta, porque el abogado defensor ha indicado que tiene que hacer otras actividades y no estará presente para representar al intendente.

Esta nota habla de: