Se desdobló el juicio contra Luis Lobos

Primero, serán juzgados el exintendente de Guaymallén y su mujer. Luego, la suegra del exintendente, María Elena Fernández, una vez que esté repuesta.

Se desdobló el juicio contra Luis Lobos

Por: Mendoza Post

Finalmente, como anticipó el Post, este lunes la Justicia decidió desdoblar el debate judicial que tiene en jaque a Luis Lobos.

Primero, serán juzgados el exintendente de Guaymallén y su mujer, y en otro debate, María Elena Fernández, su suegra, una vez que esté repuesta.

En ese contexto, el tribunal entendió que la mujer no se encuentra en condiciones de participar en el debate este momento.

Lobos y su mujer, en el banquillo

La suegra de Lobos había pedido que no se la lleve a juicio porque no se encontraba preparada para enfrentar a los medios.

En la audiencia del martes 9 de abril la mujer había pedido que se suspendiera el debate y que no se la sometiera a juicio.

Ver además: Empieza el juicio a Lobos por la "mucama ñoqui", así robaron

Franco Fausto, abogado defensor de la mujer, aclaró hoy mismo que esta se encontraba en la inmediaciones del Poder Judicial y pidió que el juicio no se realice porque, al no encontrarse, se violaría el derecho a defensa.  

A su vez, el fiscal Sebastián Capizzi pidió Fernández se presente a declarar y que haya un médico particular u oficial que la pueda asistir. Ello ateniéndose al artículo 96 Código Procesal Penal.

Así llegaban al tribunal

Asimismo, el miembro del Ministerio Público Fiscal sostuvo que Fernández tuvo un protagonismo importante pero una imputación accesoria. "En caso de que sea apartada, no hay perjuicio desde el punto de vista procesal" dijo el fiscal de la causa.