D'Agostino dijo que la Justicia le pegó a Lobos donde duele: los bienes

La justicia dictaminó que tres propiedades del exintendente corrupto serán rematadas y el dinero se destinará al arreglo de escuelas.

D'Agostino dijo que la Justicia le pegó a Lobos donde duele: los bienes

Por: Mendoza Post

La mansión que el exintendente de Guaymallén, Luis Lobos y su esposa Claudia Sgró funcionaria se hicieron con dinero obtenido ilícitamente se rematará y el dinero será para arreglar escuelas. Así quedó definido en la sentencia histórica que, además, es la rimera del país. 

Lo confirmó el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino en diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo lo que Pienso que se emite por Radio Nihuil. D'Agostino es, además, fue creador de la ley de Extinción de Dominio que, además de ser la primera vez que se aplica en Mendoza, también es la primera vez que en todo el país se aplica para un caso de corrupción.

"Hay otras causas judiciales en las que se aplicó pero son vinculadas al narcotráfico, en casos de corrupción es la primera vez", precisó D'Agostino.

Explicó que "Antes de que se sancionara esta ley había que esperar que la sentencia estuviera firme y podían pasar muchos años y mientras tanto el titular podía venderlos, hacer cualquier cosa, entonces nunca se recuperaba."

La mansión de la calle Tirasso

En el caso de Luis Lobos y su esposa Claudia Sgró, se trata de tres inmuebles que ninguno de los dos pudo comprobar de dónde salió el dinero para obtenerlos. Además, esas compras se hicieron después de que comenzaron con sus funciones en el municipio.

Así se enriquece un intendente

"Es un hecho muy importante porque en este caso la justicia llegó desde el punto de vista penal y también desde el civil", opinó el subsecretario en relación a que la sensación es que los casos de corrupción nunca se pagan.

"Con esto se le pega al fin de la corrupción, más allá de lo simbólico se le pega donde más duele que es quitarle los bienes que compró con la corrupción ejercida desde el cargo público", concluyó.

Marcelo D'Agostino dijo que es el primer fallo a nivel nacional

Lobos y su esposa condenados a prisión

Esta nota habla de: