Conocelo: El "gurú" de Lobos y su esposa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Abr 2019 6 días atrás

En el primer día del juicio a Luis Lobos y su esposa por fraude a la administración pública en el caso de la "Mucama ñoqui", el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias ventiló una anécdota indignante y confesó que a él, como funcionario, le daba vergüenza siquiera contarlo.

Lobos contrató el 26 de febrero de 2015 con categoría de director y cargo de asesor, a un "gurú", un "chamán", pagado por supuesto por la Municipalidad, con un sueldo aproximado en aquel momento de 60.000 pesos, menos los descuentos de ley. El "gurú" de Lobos se llama Mauro Díaz, se presenta también como productor de modas, y es muy conocido por ir a todas partes con un enorme perro de raza Gran Danés.

Mauro Díaz (Imagen de Facebook)

"Lo hacía subir por el ascensor privado, y las empleadas se quejaban porque parece que el perro defecaba en la sala de reuniones" contó el Intendente Iglesias.

Según los testimonios a los que accedió este diario, el "gurú" visitaba a Lobos y a su esposa en las dependencias oficiales de la Municipalidad. Y aunque todos sabían lo que pasaba, nadie hablaba de ello "por miedo".

Mauro Díaz no tiene en su perfil de Facebook mucha información sobre su rol de gurú. Pero si decenas de producciones muy cuidadas de moda, con diversos modelos, y el amor por sus perros Gran Danés:

Lobos contrató al "gurú" en pleno año electoral. Ganó las PASO del PJ como candidato a intendente, en unas elecciones escandalosas, y luego perdió la comuna a manos de Marcelino Iglesias. "Seguramente el gurú le pronosticó su venturoso futuro" dijo el intendente esta mañana en el programa "Te Digo Lo que Pienso", conducido por el periodista Ricardo Montacuto en Radio Nihuil. Cuando el proceso electoral se llevó a cabo, la investigación de este diario "Así se enriquece un intendente" ya había difundido con lujos de detalles, pruebas y testimonios la corrupción en el municipio. Luego de la derrota electoral, en cuatro años Lobos recibió cuatro imputaciones penales, tres por fraude a la administración pública y una por enriquecimiento ilícito. Este lunes, empezó el primer juicio.

Mauro Díaz, y uno de sus perros.

Según los decretos a los que accedió este diario, el "chamán" Mauro Díaz, de Rodeo de la Cruz, asumió en febrero de 2015 y renunció el 25 de noviembre del mismo año, que en la práctica, fue el último día de gestión de Lobos.

La designación.

La aceptación de la renuncia del "gurú" de Lobos.

La designación de un "gurú" para el intendente y su esposa, habla a las claras de los desmanejos de la gestión, más allá de los casos de corrupción que por poco quebraron al municipio. "Este año ya pagamos varios millones de pesos de deudas que quedaron..." dijo el intendente Iglesias.