Lobos, en las puertas de otro juicio por corrupción

El ex intendente de Guaymallén enfrentará las audiencias preliminares por el caso Wanka, contratación de la empresa para obras públicas, alquiler de maquinas con sobreprecios.

Lobos, en las puertas de otro juicio por corrupción

Por: Mendoza Post

El ex intendente de Guaymallén Luis Lobos volverá a será enjuiciado por otro caso de corrupción: el caso Wanka. El 15 de abril a las 14 comenzará se iniciarán las audiencias preliminares que desembocarán en un juicio oral y público.

Lobos ya tiene una condena por corrupción que ha sido apelada y se encuentra en trámite en la Suprema Corte de Justicia. El ex jefe comunal comenzó a transitar el camino judicial por distintos ilícitos durante su gestión por la investigación realizada por Mendoza Post en 2014, que fue documentada con contundentes pruebas y reconocida por distintos medios nacionales. A partir de que este diario ventiló los distintos hechos, que involucraban, entre otros, a su esposa y suegra, el ex funcionario está cercado por distintos flancos. Incluso, le quitaron bienes en la primera sentencia de exitinció de dominio en la provincia.

Ahora llegó el turno del caso Wanka. El juez penal Luis Rafael Correa Llano presidirá las audiencias en la que las la fiscalía (parte acusado) y la defensa expondrán las pruebas, de las cuales, una por una, deberán ser confirmadas o descartadas.

Ver también: Así se enriquece un intendente

El conocido caso Wanka está vinculado a la contratación por parte de la Municipalidad, por orden de Luis Lobos, en el marco de la obra pública. La firma elaboraba asfalto y le aclquilaba máquinas al municipio. Los pagos girados desde la comuna a la empresa están sobrevaluados, además de que se peritaron cuáles obras fueron terminadas. Este es el corazón de la causa que lo tendrá al ex intendente otra vez en el banquilo de los acusados.

El conrago con Wanka.

También están imputados y serán enjuiciados Federico Sampieri, que estuvo a cargo de Obras Públicas en el rol de secretario, y el empresario Rodolfo Nuñez. 

Te puede interesar: A seis años del caso Lobos: cómo empezó y por qué no está preso

Con una condena sobre sus espaldas por la cual debería ir a la cárcel, juicio en el que también fue encontrada culpable su esposa, Claudia Sgró, está en etapa de apelación en la Corte. Lobos podría sumar otra condena más por el caso Wanka y continuar con su derrotero judicial en el cual las expectativas no pueden ser muy agradables.

Esta nota habla de: