La gran mayoría del personal de salud de ese centro asistencial es prestador o contratado y se encontraban realizando la medida de fuerza. Piden regularizar su situación y que se cumpla el aumento que prometió el Gobierno.
"Vamos a seguir haciendo el mejor esfuerzo, dentro de las posibilidades reales del Estado, para apoyar el desarrollo de su profesión", señaló el gobernador.
Los profesionales de la salud intentaban entregar un petitorio para que se les reconociera su "carrera profesional".
La ministra Ana María Nadal recorrió hospitales por el Día de la Sanidad. Reconoció el esfuerzo de los trabajadores durante una pandemia que tomó a todos por sorpresa y que debieron reiventarse.
Iniciaron una caravana desde los Caballitos de Marly hasta el edificio gubernamental. Expresaron que existe "discriminación y maltrato" a los trabajadores.
Militantes opositores aseguran que el colapso del sistema sanitario "ya llegó" y piden 30 días de Fase 1.
Lanzaron una grabación para darle las gracias a quienes se encuentran en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.
Solicitan más personal de salud en los hospitales Tagarelli y Las Heras.
El Jefe de Gabinete, ministros y legisladores de todos los partidos políticos saludaron a los profesionales de salud en la primera línea de combate contra el coronavirus.
La intención es armar con las mejores condiciones una posible emergencia sanitaria por coronavirus.
Publicaron las fotos en las redes sociales a modo de protesta debido a que escasean los materiales para protegerse del coronavirus en hospitales al estar en contacto con los pacientes.
Todo el personal que trabaja en el sector de terapia intensiva despidió a un hombre que superó esa fase. Es el esposo de la mujer que la semana pasada también pudo salir de cuidados intensivos luego de 25 conectada a un respirador.