Acusan de "neoliberal" a Suarez por no volver a Fase 1

Militantes opositores aseguran que el colapso del sistema sanitario "ya llegó" y piden 30 días de Fase 1.

Acusan de "neoliberal" a Suarez por no volver a Fase 1

Por: Mendoza Post

La Fundación Salud Inclusiva, realizó un informe sobre la situación epidemiológica y asegura que "El colapso ya llegó".

En un comunicado difundido en sus redes, este foro sanitario de Mendoza que informa ser un "espacio de militancia sanitaria en pos de una salud colectiva", expresó que según sus estimaciones, de no volver a Fase 1, entre el 16 y 19 de setiembre, Mendoza alcanzará los 20.300 casos.

Ver también: "Bloquearán la SUBE de trabajadores no esenciales

Además, calcularon que, para esa fecha, habrá "entre 12 y14 mil personas infectadas activas lo que implica considerar la necesidad de contar con una disponibilidad de entre 500-600 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) sólo para personas con COVID19. Esta cantidad de camas UTIs implica casi el doble de las totales con las que cuenta todo el sistema de salud provincial".

Las camas de Terapia están al límite

"Desde hace un par de semanas el sistema colapsó, con más del 90% de ocupación de las camas de terapia intensiva."

"Lo verdaderamente crítico son las y los trabajadores de la salud de los equipos de terapia intensiva", advirtieron y aseguraron que "no hay más personal para atender Unidades de Terapias Intensivas. La cantidad de médicas y médicos está al límite y cualquier baja por licencia o aislamiento sobrecarga al resto".

Además de acusar de "neoliberal" la decisión del gobernador Suarez de no volver la Fase 1, los militantes señalaron que el cierre total de las actividades es la única forma de contener el virus y que, además, la Fase 1 debe durar al menos 30 días.

Publicado por Fundación Salud Inclusiva en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Esta nota habla de: