Imputaron al psicólogo y a dos enfermeros del caso Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Feb 2021

La Fiscalía General de San Isidro imputó este lunes a tres personas por el caso que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Se trata del psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid y otro enfermero de nombre Ricardo Almirón. Los tres fueron acusado por "homicidio culposo", misma calificación por la que indagan sobre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Como comunicó Infobae, la fiscalía convocaría nuevamente a Romina Milagros "Monona" Rodríguez, la cocinera que trabajaba en el country donde falleció Maradona. Ella había manifestado la psiquiatra Agustina Cosachov no le hizo tareas de RCP al ídolo del fútbol argentino.

Los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, bajo la coordinación del fiscal general John Broyad, no descartan que en las próximas semanas haya nuevas imputaciones en la causa, aunque no necesariamente al círculo médico que lo atendía. Esto está relacionado a nuevos peritajes telefónicos en las últimas horas.

El country donde falleció Maradona.

"Me dijo que no quería comer. Le dije 'aunque sea te hago unos sandwichitos'. Le llevé los sandwichitos y el té. Dicen que no comió y es mentira. Comió un sándwich de miga porque yo los contaba a ver si comía o no. Había dejado seis y faltaba uno, así que se lo comió", contó Monona Rodríguez.

Ver más: Se drogaba con Maradona y estaban "cuatro o cinco días sin dormir"

Según TN, los enfermeros pertenecían a una tercerizadora y fueron quienes emitieron los últimos informes. El hombre declaró que cuando se fue a las 6.30 Maradona dormía y respiraba. La mujer dijo que escuchó que el Diez se había levantado a orinar a las 7.30, pero que no entró a la habitación. Dos horas después, Diego falleció.

Maradona falleció el 25 de noviembre.

"La Justicia cree que hubo agonía y en los próximos días la Junta Médica definirá si coincide con la hipótesis de la mala praxis", precisaron.

Ver más: Filtraron chats de las hijas de Maradona que podrían ser clave

   

Esta nota habla de: