Videos: emocionante aplauso a médicos y enfermeros en la Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 19 Mar 2020

En distintas cuidades de la Argentina, los vecinos salieron a los balcones de sus viviendas, se asomaron a las ventanas o salieron a las veredas para homenajerar a los médicos. Lo hicieron con un aplauso muy emocionante. 

El reconocimiento a quienes están en la primera línea de la trinchera en esta crisis sanitaria por el coronavirus fue denominado como #apalusazo o #ArgentinaAplude se generó espontáneamente en las redes sociales. 

Se trató de una iniciativa que tuvieron en España, continuó en Italia y ahora los argentinos decidimos reconocer al personal de salud en general.

"Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #Coronavirus . ¡¡Gracias por su trabajo incansable!! ¿desde dónde vas a aplaudirlos??, preguntaba la plataforma Change.org desde su cuenta de Twitter. 

Ver: Alberto Fernández: "Nadie se puede mover de su casa"

La emotiva imagen se viralizó rapidamente en las redes sociales, minutos antes que el presidente Alberto Fernández anunciara la cuarentena total y obligatoria, que regirá desde las medianoche hasta el 31 de marzo, en el marco de la prevención y el control del brote de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Ver: Estos son los que no tienen que cumplir la cuarentena obligatoria

Esta nota habla de: