Ampros denunció que el Carrillo debió cerrar la guardia por el paro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Feb 2021

La Guardia del Hospital Carrillo de Las Heras está cubierta casi en su totalidad por médicos prestadores y recibe fundamentalmente a adultos, accidentados, heridos de armas blancas y de fuego de varios departamentos durante los fines de semana. 

Pero a raíz del paro por 48 horas, que se llevó adelante este viernes y sábado por profesionales de la salud que se desempeñan bajo modalidades precarizantes - según informan desde AMProS - la Dirección del nosocomio decidió cerrar ese sector, dejando sin cobertura a la población, dice el gremio de los médicos.

Cabe destacar que desde el gremio indicaron que en cumplimiento de los recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, los servicios esenciales deberían ser cubiertos por ministros, subsecretarios de Salud, directores de Hospitales, directores de Centros de Salud y coordinadores de Áreas, dando cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877 y dejando a resguardo la salud de la población.

Prestadores y contratados fueron al paro en  Mendoza.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que "queremos denunciar que el Ejecutivo no cumplió con la cobertura del servicio de Guardia mínima que debían cumplir los funcionarios políticos como la directora Ejecutiva del Carrillo Beatriz Montenegro, el director de Hospitales Raúl Salvatore, el subsecretario de Salud Oscar Sagás o la ministra Ana María Nadal. Esto representa una irresponsabilidad muy grande hacia la comunidad y deja al descubierto la debilidad del sistema de salud provincial, donde todos los servicios esenciales están cubiertos por personal totalmente precarizado".

Vale destacar que muchos de los profesionales de salud que se desempeñan en este centro asistencial, y en otros de la provincia, se encuentran en una situación totalmente irregular y con salarios muy por debajo de la Canasta Básica Total. Sumado a eso, la gran mayoría se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus y nunca dejó de desempeñarse a pesar de la complejidad del Covid-19.

Los profesionales de la salud nunca dejaron de atender. Hoy reclaman condiciones laborales dignas.

Ver: Cuatro nuevas muertes por coronavirus en Mendoza y 113 casos

Esta nota habla de: