Médicos de Europa se desnudaron para exigir equipos de protección - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 Abr 2020Miércoles, 29/04/20 atrás

Un fuerte reclamo con gran impacto mediático llevaron adelante los trabajadores de la salud de  Alemania y Francia. Se desnudaron y publicaron sus fotos para exigir equipos de protección en los hospitales ante la escasez  de materiales para cubrirse el rostro y el cuerpo, siendo que están expuestos a contagios de coronavirus en los hospitales..

El sitio web alemán llamado Blanke Bedenken mostró a los médicos posando en el lugar de trabajo usando equipos médicos, incluidos estetoscopios y esqueletos anatómicos, como accesorios para ocultarse sus cuerpos parcialmente.

"Somos sus médicos. Para poder tratarlos de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así", expresaron los organizadores en un comunicado en inglés en el sitio web, según informó The Guardian. Y agregaron: "Todos somos vulnerables. Las prácticas médicas necesitan más apoyo de la política".

Un proyecto similar lanzaron los odontólogos posando ingeniosamente desnudos con el hashtag #dentisteapoil (dentista desnudo), para alertar al gobierno sobre sus condiciones de trabajo teniendo en cuenta la cuarentena flexibilizada que están planeando comenzar en los próximos días.

Ver: Reino Unido está tercero en cantidad de muertes por coronavirus

Los dentistas se vieron obligados a dejar de trabajar y renunciar a las máscaras y otros equipos de protección en medio de la pandemia, y muchos están preocupados por la escasez de equipos de protección cuando regresen a sus trabajos a partir del 11 de mayo.

Ver: Por cuarto día seguido hay más curados que nuevos contagiados en España

Ver: Europa se prepara para abrir el turismo internacional en verano