Un emocionante video reconoce al personal de salud del Scaravelli

Lanzaron una grabación para darle las gracias a quienes se encuentran en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Un emocionante video reconoce al personal de salud del Scaravelli

Por: Mendoza Post

La pandemia de coronavirus pasa su peor momento desde que comenzó a dejar consecuencias en la Argentina y sobre todo, en Mendoza. Día a día continúan confirmándose cientos de casos en la provincia y algunas víctimas fatales a causa del coronavirus.

En medio de la batalla hay quienes nunca dejaron ni dejan de pelear, se trata del personal de salud, que hoy vive sus momentos más críticos y se encuentra trabajando al 100% para tratar salvar la mayor cantidad de vidas.

Por esto mismo, desde el Hospital Scaravelli lanzaron un video reconociendo al Bloque I de Covid-19 que se desempeña de manera incansable contra la pandemia en el Valle de Uco. 

En el clip se puede ver a los profesionales de la salud con sus equipos de protección preparados para atender a todos los pacientes que se suman día a día a causa de la pandemia.

La pandemia en Mendoza

Mendoza cuenta con 9.649 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 7.149 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 196 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 2.243 en investigación epidemiológica.

Ver: Mendoza detectó 509 casos de coronavirus y 4 muertes

También, la provincia tiene 3.700 personas recuperadas y 144 fallecimientos por COVID-19.

El personal que arriesga su vida por los demás.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. 

Ver: El mapa del coronavirus en cada departamento de Mendoza

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. 

Esta nota habla de: