Hospital mendocino salió a buscar enfermeros en medio de la pandemia

Solicitan más personal de salud en los hospitales Tagarelli y Las Heras.

Hospital mendocino salió a buscar enfermeros en medio de la pandemia

Por: Mendoza Post

Debido al brote de casos de coronavirus en el Valle de Uco, los hospitales General Las Heras de Tupungato y Victorino Tagarelli de San Carlos se encuentran buscando más enfermeros para poder brindar una atención acorde. Por esto mismo, ambos nosocomios difundieron un comunicado a través de las redes sociales para pedir "prestación de servicio en guardia e internación".

Entre las principales causas que llevaron a tener un punto crítico en este aspecto, se destaca la cantidad de personal contagiado, sobre todo en el centro asistencial ubicado en Eugenio Bustos. Esto último colaboró para resentir algunos servicios, según reflejó El Cuco Digital.

"Con la apertura y mayor internación de pacientes con Covid positivo necesitamos más personal para que los atienda y que los hisope, y también para reemplazar a personal que está aislado o con internación domiciliaria", aseguró la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, en diálogo con ese medio.

Precisan más enfermeros en los nosocomios.

Por su parte, desde el hospital General Las Heras remarcaron que van a tratar de "reponer algunos enfermeros que están infectados y otros aislados por haber sido contactos de personas con Covid positivo".

Hay muchos enfermeros aislados.

"Ha aumentado la demanda de pacientes con patologías respiratorias y además necesitamos reforzar los enfermeros porque nosotros tenemos a cargo el Hotel Turismo Tupungato donde tenemos internados los pacientes con patologías leves que no pueden cumplir el aislamiento de sus domicilios y tienen que ser controlados las 24 horas y necesitamos enfermeros de día y de noche" añadieron. 

Ver: Mendoza informó 296 nuevos casos y cinco fallecidos por coronavirus

Finalmente, aseguraron que "como ahora vamos a ocupar gran parte de las instalaciones del hotel, vamos a necesitar más gente, porque recibiríamos más pacientes del Scaravelli para sacarle pacientes a Tunuyán".

Ver: En el país hubo más de nueve mil contagiados en las últimas 24 horas

Esta nota habla de: