Mendoza le pagará un bono de $28.000 al personal de Salud - Mendoza Post
Mendoza le pagará un bono de $28.000 al personal de Salud

Serán cuatro cuotas desde el 10 de agosto. Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter.

Mendoza le pagará un bono de $28.000 al personal de Salud

Por: Mendoza PostLunes 19 Jul 2021

El gobernador Rodolfo Suarez anunció un bono de $28.000 para el personal de salud  de todos los hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia por su "gran esfuerzo" durante la pandemia de coronavirus.

El beneficio será pagado desde este 10 agosto y se realizará en cuatro cuotas. En total significará un gasto de 540 millones de pesos de las arcas del Estado.

"El personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio", anunció el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Desde el Estado, en base a una estricta política de austeridad, ofrecemos un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el Covid-19, de forma efectiva en los establecimientos públicos de salud".

El Gobernador decidió reconocer a los profesionales de la salud.

En relación a ello, Suarez estableció: "El mismo consta de un bono de 28 mil pesos, a pagar en 4 cuotas a partir del 10 de agosto. Significa una erogación aproximada de 540 millones de pesos de las arcas del Estado, destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad".

Ver: ¿A qué grupos recomiendan aplicar las vacunas de Moderna en Argentina?

Casi en simultáneo referentes de los gremios AMProS, SUTE, APOC, Judiciales, Sitea y Fadiun brindarán estaban por comenzar una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura Provincial para adelantar su postura y el plan de lucha luego del aumento por decreto del 15 al 22 % en dos años estipulado por el Gobierno de Mendoza.

Hubo manifestaciones cerca de Casa de Gobierno.


Esta nota habla de: