Convocados por COVIAR, 14 jefes comunales, entre ellos Aveiro, Félix y Righi del PJ, solicitaron al Senado posponer el tratamiento del proyecto de ley de modificación sobre alcoholemia para la conducción de vehículos.
Desde San Rafael, el senador nacional por Mendoza le respondió al intendente sobre sus quejas a la lucha antigranizo que lleva adelante la provincia. Sobre la Vicepresidenta, aseguró que conduce el Frente de Todos con una visión mentirosa.
El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR recalcó la importancia de contar con este plan.
Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ, y quien aspira a sucederla, Flor Destéfanis, informaron que no enfrentarán a los intendentes en la conducción partidaria de esos departamentos. Argumentaron que la decisión fue tomada por la helada que afectó a los productores.
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, le respondió a Emir Félix, quien había declarado que no apoyaría el endeudamiento para esta obra.
La actual intendenta de Santa Rosa encabeza la única lista para la conducción provincial, pero en los municipios habrá disputas.
El intendente Emir Félix se reunió con funcionarios de la Policía para analizar en qué zonas se instalarán.
El intendente de San Rafael expresó, luego del almuerzo de las Fuerzas Vivas, que "esperábamos anuncios más concretos".
El intendente de San Rafael reconoció que la provincia necesita obras de agua potable y cargó contra AYSAM. Duda de la falta de solicitud de Roll over en el presupuesto 2023. Quiere una Mendoza "previsible y confiable".
El municipio había tenido que desalojar a las personas que estaban en cabañas. Intervino el helicóptero de la Policía de Mendoza.
El Municipio adquirió vehículos cero kilómetros asignados para el mantenimiento de Espacio Verdes.
Avanzan las reuniones entre funcionarios de los departamentos para planear la obra. El camino pasaría por San Carlos y significaría un recorte de más de 80 kilómetros.