La foto de Omar de Marchi con Emir Félix que hizo enojar a La Cámpora

La imagen fue publicada por el diputado nacional (Cambia Mendoza - PRO) en la Vendimia de San Rafael. Legisladores y miliantes camporista consideraron que el intendente está tendiendo un pueste con un sector antagónico al peronismo.

La foto de Omar de Marchi con Emir Félix que hizo enojar a La Cámpora

Por: Leonardo Otamendi

 Una foto publicada por Omar De Marchi junto al intendente de San Rafael, Emir Félix, generó un ruidoso enojo en las redes sociales. Militantes de La Cámpora salieron a criticar al jefe comunal de Sur mendocino y, por supuesto, con ataques al PRO. Desde el peronismo criticaron a los camporistas que no recibieron al presidente Alberto Fernández cuando estuvo en Mendoza.

La instantánea publicada por el diputado nacional por Cambia Mendoza generó una fuerte repercusión. Además, De Marchi está tensionando desde hace largo tiempo una interna en el oficialismo mendocino porque pretende ser precandidato a gobernador pero sabe que en una eventual PASO contra Alfredo Cornejo perdería. Por ello, ha hecho críticas públicas a la gestión de Rodolfo Suárez y amaga por ir por fuera del frente oficialista, lo que seguramente beneficiaría al peronismo local.

Se sabe que los políticos no publican nada de manera inocente y Omar De Marchi sabía que causaría revuelo la imagen, sobre todo porque este sábado inauguró un local del PRO en suelo sanrafaelino.

Los primeros en reaccionar con críticas fueron integrantes de La Cámpora, no sus líderes. Atacaron a Emir Félix por recibir en la Fiesta de la Vendimia de San Rafael a De Marchi. En las redes sociales atacaron al intendente sureño. La diputada provincial Natalia Vicencio fue una de las voces que cuestionó la foto.

Ver: Quincho: Rosca en el sur, mapuches K, y el manual para joder a Mendoza

La senadora provincia del FdT y referente de La Cámpora, Florencia Canali fue más lejos. Interpretó que Félix podría estar tejiendo algún tipo de acuerdo con De Marchi.

Pero, desde el peronismo cercano al intendente Félix salieron a responder las críticas La Cámpora, a cuyos integrantes acusaron de no entender las relaciones institucionales durante un evento significativo para los mendocinos. 

Ver: Empresario mendocino convocó a marchar por las tierras cedidas a mapuches

La respuesta más representativa fue de la diputada nacional del Frente de Todos Liliana Paponet, que criticó a La Cámpora por no recibir a Alberto Fernández en su última visita a Mendoza.

Esta nota habla de: