Empresario mendocino convocó a marchar por las tierras cedidas a mapuches

Andrés Vavrik, de General Alvear, llamó a una caminata sin colores políticos desde Pareditas hasta Malargüe para exigir que el presidente, Alberto Fernádez, dé marcha atrás con la cesión de miles de hectáreas a "falsos mapuches", según aseguró.

Empresario mendocino convocó a marchar por las tierras cedidas a mapuches

Por: Leonardo Otamendi

 Un empresario del Sur mendocino convocó a una marcha sin colores políticos para pedirle al presidente, Alberto Fernández, que dé marcha atrás con las tierras cedidas a personas que dicen ser descendientes de mapuches.

Andrés Vavrik, ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear (Mendoza), llamó a sumarse a una caminata en modo de protesta desde Pareditas hasta el centro de Malargüe. Considera que las miles de hectáreas cedidas por el Ejecutivo Nacional en el Sur de la provincia son destinadas a falsos mapuches. Por ello, convocó a marchar de manera pacífica, especifica su invitación, el 18 de febrero.

La entrega de tierras fiscales nacionales gracias a la firma de Alberto Fernández a una comunidad que asegura ser mapuche generó un nuevo conflicto entre el gobierno mendocino y el nacional, además de las voces en contra y a favor de militantes y afines.

Andrés Vavrik, empresario pyme.

Anteriormente, Andrés Vavrik había criticado muy fuerte la decisión del presidente de la Nación y considerado que quienes se autoperciben mapuches es para obtener tierras.

Ver: Quincho: Rosca en el sur, mapuches K, y el manual para joder a Mendoza

Las exigencias de esta comunidad fue obedecida por Alberto Fernández.

Ver: Alberto Fernández quiere ordenar el PJ y convocó a la "mesa política"

Esta nota habla de: