Alberto Fernández quiere ordenar el PJ y convocó a la "mesa política"

La idea es diseñar "las reglas electorales del Frente (de Todos) y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año". Lo hizo como presidente del Partido Justicialista y así disolver las internas en el sector.

Alberto Fernández quiere ordenar el PJ y convocó a la "mesa política"

Por: Federico Lemos

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente (de Todos) y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año". Así comenzó la carta pública que compartió el presidente de la nación Alberto Fernández este domingo.

Además, agregó que confía en que "dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país".

El mandatario busca ordenar el frente político que representa en medio de interminables internas que se han expresado públicamente con el kirchnerismo.

Ver: Quincho: Rosca en el sur, mapuches K, y el manual para joder a Mendoza

"Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos", agregó.

En la misma línea, y tras los reclamos del kirchnerismo y el Frente Renovador, Fernández se mostró expectante con el funcionamiento del espacio y abrió la puerta a la incorporación de más sectores al espacio. "Los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria"

Ver:  El populismo se autopercibe como no mentiroso

Finalmente, indicó que estos desafíos "nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos" y añadió que "no queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio".

Se trata de un pedido que encabezó el diputado y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y que encontró lugar también en Sergio Massa, para la puesta en pie de una instancia en la que participen representantes de todas las fuerzas y sirva para dialogar y acordar cuestiones.

Después de varios meses, el mandatario optó por aceptar en tanto y en cuanto se limite a discutir y trazar el armado electoral, y no cuestiones que hacen a su gestión. 


Esta nota habla de: