Massa llegará este viernes a Mendoza

El ministro y candidato a presidente pospuso el viaje que iba a hacer este miércoles y cambió de destino.

Massa llegará este viernes a Mendoza

Editó: Ana Montes de Oca

Finalmente, luego de haber suspendido la visita que tenía programada a Mendoza este miércoles, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, planea llegar este viernes pero será una jornada con un enfoque distinto.

En lugar de concentrarse en el Gran Mendoza, Massa tiene previsto llegar a San Rafael, tierra que gobierna el peronista Emir Félix, quien asumió como intendente electo en lugar de su hermano Omar. Desde el entorno del candidato presidencial se informó que la visita comenzará a las 11 de la mañana y que las actividades del peronismo se confirmarán a medida que transcurra el jueves.

Por el momento, las actividades programadas para la visita de Massa a San Rafael se centran en una revisión del avance del Gasoducto nuevo, reuniones con emprendedores, empresarios y productores, así como un encuentro con representantes del sector turístico. Además, se espera una visita a un emprendimiento agroindustrial en la región.

Massa iba a venir el miércoles pero la disparada del dólar lo frenó

En el ámbito político, Massa se reunirá con intendentes y legisladores, mantendrá un encuentro con el público en general y, según las estimaciones, abandonará la provincia alrededor de las 5 de la tarde.

Te puede interesar: Bordón responsabiliza a Massa, Milei y Bullrich de la crisis actual

A pesar de la cancelación inicial de la visita de Massa el miércoles, parte del peronismo mostró su apoyo al candidato a través de una reunión y una foto que tuvo lugar en Maipú, departamento donde originalmente se llevarían a cabo las actividades suspendidas. El evento fue convocado por Jorge "Cabezón" Pérez, uno de los principales armadores de la campaña de Massa, y contó con la participación de dirigentes del peronismo y La Unión Mendocina. El gran faltazo fue el de los miembros del sector kirchnerista ni de La Cámpora, que rompieron relaciones con la actual conducción de Flor Destéfanis y su alianza con Carlos Ciurca.

En esa foto, estuvieorn los siete intendentes electos del peronismo y se sumó Gabriela Lizana, referente del Frente Renovador en Mendoza y diputada electa. Desde La Unión Mendocina, estuvieron presentes peronistas como Jorge Omar Giménez y Roberto Righi, el actual intendente de Lavalle. Además, se oficializaron las incorporaciones del diputado Jorge Difonso y el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, junto con su sucesor Alejandro Morillas, todos miembros del partido Unión Popular que también se han sumado a la candidatura de Omar De Marchi.

Desde La Cámpora dijeron que no participaron del encuentro porque "no había nada que demostrar" a favor de Massa, sosteniendo que siempre han estado en el mismo lugar.

Massa iba a ir a la tierra de Stevanato, pero irá a a de Emir Félix

Podés leer: Rechazaron el amparo para someter a candidatos a exámenes psicofísicos

Esta nota habla de: