Omar Félix tiene Covid, se pierde el cierre de campaña pero debatirá

El legislador que aspira a suceder a su hermano Emir al frente de la comuna sureña, permanecerá aislado por los próximos 5 días. El domingo 3 de setiembre se desarrollarán los comicios en los siete departamentos que desdoblaron sus elecciones de las provinciales.

Omar Félix tiene Covid, se pierde el cierre de campaña pero debatirá

Por:Evangelina Argüello

En las últimas horas, a pocos días de las elecciones, y ante síntomas gripales que manifestó, el diputado provincial y candidato a intendente del departamento de San Rafael, Omar Félix, decidió practicarse un hisopado, el que arrojó como resultado positivo de Covid-19. Este lunes avisó que sí participará del debate por medio de videoconferencia.

El examen fue realizado en el Hospital Schestakow. Ante el diagnóstico, el legislador y hermano del actual jefe comunal, permanecerá aislado durante los próximos 5 días, como establece el protocolo vigente, por lo que se perderá el tramo final de la campaña en la comuna. 

Ver: Qué votamos los mendocinos este domingo

Sucede que el próximo domingo 3 de setiembre, se desarrollarán las elecciones en los municipios que desdoblaron sus comicios de los provinciales. Se trata de los municipios de  San Carlos, La Paz, Santa Rosa, Lavalle, Tunuyán, Maipú y San Rafael, donde los ciudadanos elegirán  a sus nuevos  intendentes y renovarán parte de los Concejos Deliberantes.

 Este lunes, Félix confirmó que - pese a que se encuentra con coronavirus - quiere participar este lunes en el debate organizado por las señales TVA y Canal 6 de San Rafael. 

Debido a la patología que contrajo y al protocolo vigente, Félix propuso exponer sus propuestas y debatir desde su casa a través de videoconferencia, o bien desde alguna sala de la empresa de medios donde permanezca aislado, dependiendo - esta opción - de la normativa sanitaria que tenga dicha entidad. 

"Estoy en condiciones de debatir. Mi condición de salud me impide hacerlo de forma normal, pero hemos ofrecido alternativas para poder estar y brindar mi exposición", afirmó Félix.

Omar Félix

En la comuna sureña, los candidatos a suceder a  Emir Félix son:

-Omar Félix,  por el peronista Frente Elegí.

-Abel Freidemberg, por Cambia Mendoza.

-Luis Bianchi, por el Frente Libertario, Demócrata y Jubilados.

Abel Freidemberg

Ver también: Elecciones generales municipales: ¿con qué documentos puedo votar?

Esta nota habla de: