Estos son los políticos mendocinos que recibieron a Alberto en el tren

Referentes del justicialismo-kirchnerismo local y ex aliados de Cambia Mendoza, estuvieron presentes en Palmira para recibir al mandatario y parte de su Gabinete.

Estos son los políticos mendocinos que recibieron a Alberto en el tren

Por:Evangelina Argüello

Luego de 30 años, el tren de pasajeros regresó a la provincia de Mendoza. Puntualmente, la formación arribó a Palmira en medio de un acto político capitalizado por el justicialismo. Se trata de la última prueba antes de la puesta en marcha del servicio regular  que unirá Buenos Aires con nuestra provincia, en el mes de abril. Será un viaje por semana.

Desde el kirchnerismo local dijeron presente: Anabel Fernández Sagasti, la presidenta del Partido e intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis , el jefe comunal de La Paz, Fernando Ubieta y el senador Lucas Ilardo. También participan: el intendente de San Rafael, Emir Félix;  el de Tunuyán, Martín Aveiro;  el de Lavalle, Roberto Righi;  legislador sancarlino y líder de Unión Popular, Jorge Difonso;  el diputado José Luis Ramón y la presidenta de Bice Fideicomiso, la massista Gabriela Lizana, entre otros.

Ubieta y Destéfanis solicitaron que, cuando comience a estar operativo el tren, tenga paradas con venta de pasajes en La Paz y en la localidad santarrocina de Las Catitas. 

Foto gentileza: Juan Quiroga

Durante su presidencia (1989-1999), el ex presidente Carlos Menem, impulsó un plan de reducción y privatización de los ferrocarriles que provocó que 80 mil trabajadores fueran despedidos y que los kilómetros de vías se redujeran de 35.500 a 11 mil.

El 10 de marzo de 1993, se canceló la totalidad de los servicios interurbanos y larga distancia que prestaba hasta ese momento Ferrocarriles Argentinos.  

Ver: Alberto y el tren: "Palmira dejará de ser un pueblo fantasma"

 Ver: Exferroviarios de Palmira se emocionaron con la llegada del tren


Esta nota habla de: