San Rafael: Massa visitó un gasoducto que beneficiará a 30 mil familias del sur

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria fue recibido por los hermanos Félix. En el último tramo de la campaña, visita nuevamente territorio mendocino antes de las elecciones del 22 de octubre.

San Rafael: Massa visitó un gasoducto que beneficiará a 30 mil familias del sur

Por:Evangelina Argüello

En el último tramo de la campaña electoral con vista a las presidenciales del 22 de octubre, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, se encuentra recorriendo el departamento de San Rafael.

El postulante de Unión por la Patria llegó pasado el mediodía a la comuna sureña, donde fue recibido por los hermanos Emir y Omar  Félix (intendente saliente e intendente electo), e inmediatamente se dirigieron hasta la Planta compresora gasoducto San Rafael que "beneficiará, en una primera etapa, a 30mil familias que accederán al servicio tanto cómo en este departamento y también  a General Alvear", como señaló en su cuenta de X, Martín Aveiro, candidato a diputado nacional por Mendoza

 Ver: Aveiro al Post: "Con Massa presidente salimos de la crisis con la gente adentro"

En principio, Massa iba a estar en la provincia de Mendoza el pasado miércoles 11, pero debido a la corrida cambiaria que llevó al dólar blue a romper la barrera de los mil pesos, decidió postergar la visita para este viernes

En declaraciones que realizó en el aeropuerto, el intendente Emir Félix remarcó la importancia de la visita de Massa para "poder dialogar y tener una previsibilidad junto a nuestro sector empresario y fuerzas vivas para el tiempo que viene que es muy difícil". 

 "Hay mucha intranquilidad en el sector de la ciruela y la vid para que le aseguremos la comercialización con Brasil. Me parece una locura romper con un país con el que que nos conviene negociar comercialmente", dijo  en referencia a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.   

Además, Sergio Massa se reunirá con productores, empresarios industriales y gente vinculada al sector turístico en el Centro de Congresos de San Rafael, para luego dar un mensaje en un acto destinado a dirigentes y militantes del PJ mendocino, que días atrás dieron una muestra de unidad. 

Esta es la cuarta visita del ministro a la provincia, luego de participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia en marzo; la llegada del tren a Palmira en abril y una recorrida por Impsa en julio antes de las PASO. 

Por la tarde, Massa se trasladará a San Juan, donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac y ambos visitarán una fábrica de paneles ubicada en la localidad de Pocito y además mantendrán una reunión con mujeres sanjuaninas.

Te puede interesar: Alberto Fernández se fue a China a buscar más yuanes

También, Martín Aveiro, candidato a diputado nacional por Mendoza expresó que "es muy importante para todo Mendoza, en particular para el sur, mostrando que el sur existe en contraposición a lo que pasa todos los días con el gobierno provincial que verdaderamente olvida o vienen solo cuando hay tiempos de elecciones y que un candidato a presidente a pocos días de las elecciones esté acá".

"Después de un debate donde la oposición titula que el turismo no es importante, que la conectividad aérea con Aerolíneas a todo el territorio nacional no es importante, que el previaje es un 'plancito' que no genera economía y que no aporta valor agregado. Entonces creo que venir a San Rafael en el inicio de un fin de semana largo donde está lleno al 100% cada rincón de este maravilloso sur provincial, creo que habla por sí solo del compromiso que tiene con un sentido federal y un desarrollo en cada uno de los rincones de la Argentina", agregó Aveiro.

Esta nota habla de: