Alberto Fernández se fue a China a buscar más yuanes

El presidente partió en la madrugada de hoy y se quedará hasta el martes.

Alberto Fernández se fue a China a buscar más yuanes

Editó: Ana Montes de Oca

El presidente Alberto Fernández viajó a China en la madrugada de este viernes, donde se esperan reuniones clave y participación en el "III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional". Durante su estadía en China, Fernández se reunirá con figuras políticas y empresariales, buscando consolidar la presencia de Argentina en el bloque de las naciones Brics. También se espera que anuncie una ampliación del acuerdo financiero.

El presidente despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires pasada la medianoche, con un itinerario que lo llevará primero a Shanghái, donde se encontrará con la exmandataria de Brasil y titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff, el próximo martes en la sede del banco de los Brics.

Otro de los eventos destacados de este encuentro es un almuerzo con directivos de la empresa Gotion High Tech, fabricante de baterías de litio para vehículos, que tiene inversiones en Argentina.

El presidente se fue pasada la medianoche

El domingo por la mañana, el presidente Fernández se reunirá con ejecutivos de la empresa minera CST y visitará el Centro Tecnológico Huawei, un gigante tecnológico que ofrece tecnología de punta en servicios de 5G en todo el mundo. 

Ver también: En septiembre la inflación fue de 12,7%: en 9 meses superó el 100%

La agenda del presidente se completa con reuniones con directivos de Tsingshan, una empresa minera, y ejecutivos de la empresa Tibet Summit, especializada en la explotación geológica. Además, se espera una reunión con el alcalde de Shanghái.

El viaje del presidente Fernández a China culminará el martes 17 de octubre después de su encuentro con Dilma Rousseff en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics. Argentina, junto con otras naciones, se unirá al bloque de los Brics a partir del 1 de enero de 2024.

La visita presidencial a China también brindará la oportunidad de anunciar la ampliación de los acuerdos monetarios entre Argentina y China, lo que fortalecerá las reservas del Banco Central de la República Argentina con yuanes provistos por el Banco del Pueblo de China.

Se espera que anuncie la ampliación del acuerdo monetario con China 

Te puede interesar: El Gobierno asegura que hay una "baja del ritmo" de la inflación

Esta nota habla de: