Emir Félix y los libertarios: "Hay que esperar si es un proceso fugaz"

El intendente de San Rafael analizó el resultado de los comicios municipales del domingo. En su comuna ganó su hermano Omar con más del 48% de los votos, mientras que los libertarios quedaron muy cerca de Cambia Mendoza.

Emir Félix y los libertarios: "Hay que esperar si es un proceso fugaz"

Por: Evangelina Argüello

El intendente de San Rafael, Emir Félix,  analizó el resultado de las elecciones municipales que se llevaron adelante el domingo en los siete departamentos que desdoblaron sus comicios de la provincia. Entre ellos, su comuna, en la que el ganador fue su hermano Omar Félix con el 48,77% de los votos. "Lo que veo es un nivel de volatilidad muy grande. Ayer esperábamos ganar, pero no nos esperábamos tanta diferencia", afirmó.

Con la victoria del también justicialista Celso Jaque en Malargüe en las PASO  y la posibilidad de posicionarse mejor desde el Sur provincial como planteó su hermano Omar, Emir dijo que la idea tenía que ver con generar un esquema más regional de políticas  públicas porque "nos ha costado mucho en este último tiempo articular con los gobiernos de Alvear y Malargüe. Son muy poquitas las cosas que hemos podido hacer juntos". 

Omar y Emir  Félix

Ver: Esto dijeron los ganadores de las elecciones municipales

Respecto al resultado obtenidos por el candidato de La Libertad Avanza, Rodolfo Bianchi, quien consiguió el 20, 66% de los votos, quedando muy cerca del postulante de Cambia Mendoza, Abel Freidemberg que obtuvo el 26,09%, el intendente reflexionó: "Acá se notó, entre las PASO y las generales, un cambio. Pero hubo una elección presidencial en el medio que a nosotros también nos sorprendió. Pero vamos a tener que dejar que pase un poquito el tiempo para saber si este es un proceso espasmódico o fugaz o viene a consolidarse".

"Mendoza anduvo mejor con tres fuerzas políticas que con dos. De eso yo no tengo dudas. Mantuvo la institucionalidad bien alta mientras hubo tres partidos. Fue mucho mejor desde el punto de vista de la seguridad jurídica de la provincia; del republicanismo, siempre fue mejor con tres partidos. Hay que ver si eso de los tres partidos se consolida o es una etapa fugaz. Igual, la política se ve muy volátil", remarcó. 

Rodolfo Bianchi

Sobre el pase de algunos justicialistas a La Unión Mendocina de Omar De Marchi, como Jorge Giménez de San Martín o Roberto Righi de Lavalle, Félix detalló: "Creo que en este panorama tan reciente es muy difícil analizar las cosas.  Tenemos una elección que acaba de terminar y en 20 días tenemos otra. Hay que ver cómo se establecen las propuestas políticas. Si bien a la gente no le importan demasiado, porque está claro que se están dando posiciones que no tienen que ver con las propuestas de gobierno, sino cómo se viene dando el marco nacional". 

"Me parece que hay una ola importantísima y que hay cambios. Por ejemplo, hace unos meses, (Horacio) Rodríguez Larreta era un número puesto; ¿hoy dónde está? O Bullrich festejando como que la PASO ya le daban la proyección para ser presidenta y fíjense ahora cómo está. Estamos hablando de modificaciones muy grandes. Lo que pasa en el peronismo (mendocino) es que cada uno tiene una particularidad y en cada región han pasado muchas cosas. En definitiva, no estamos para juzgar a nadie. Si hoy nos volvemos muy intolerantes con las posiciones políticas que están tomando algunos compañeros, me parece que nos va a ir peor", aseguró. 

Roberto Righi-Omar De Marchi

 Te puede interesar: Suarez le autorizó a Stevanato que tome un millonario crédito para obras

Esta nota habla de: