Los municipales de San Rafael lograron 50% de aumento hasta junio

Los trabajadores acordaron la suba para el primer semestre, con el compromiso del ejecutivo de sentarse a negociar nuevamente para la segunda mitad del año. El gremio estima que la inflación anual estará en torno al 100%.

Los municipales de San Rafael lograron 50% de aumento hasta junio

Por:Evangelina Argüello

El intendente del departamento de San Rafael, Emir Félix acordó un aumento salarial del 50% para los empleados municipales que se otorgará en distintos tramos durante el primer semestre del 2023.

Luego de al menos dos encuentros con el Gremio Municipal de San Rafael, se estableció que con el salario de febrero, los trabajadores  percibirán una mejora del 35%, mientras que el 15% restante se liquidará en dos cuotas: 7,5% abril y 7,5 en junio.

En diálogo con el Post, Hugo Zárate, tesorero del sindicato dijo que están "conformes con el arreglo que va a beneficiar a unos 3 mil empleados de la comuna, ya que los haberes estaban muy bajos". 

Emir Félix

Ver: Este jueves habrá paro bancario en todo el país

"Un sueldo promedio, actualmente se ubica en 60 mil pesos, por seis horas de trabajo. Con el aumento llegará a los 90 mil a mitad de año, pero igualmente continúa siendo bajo. Una categoría A, que es la correspondiente a un empleado que recién se inicia, que puede ser un peón que realiza recolección de residuos, hoy está en 40 mil pesos, sin el incremento", detalló.

Por último, destacó la predisposición del jefe comunal en la negociación salarial y que en el acuerdo se haya dejado abierta la paritaria para poder sentarse a discutir, en julio,  una  nueva recomposición con vistas a la segunda mitad del 2023. "Estimamos que la inflación de este año va a estar en torno al 100%", concluyó.

Ver también: San Rafael, el destino más elegido de Cuyo y entre los top de Argentina

Esta nota habla de: