El pastor y exsenador provincial habló en Radio Post a partir de una casa que tiene en EEUU y que no incluyó en la declaración jurada siendo senador, caso que dio a conocer diario Memo este fin de semana. Dio sus argumentos para no haberla incluido en la DDJJ.
La Justicia entendió que no hubo delito en el subsidio de 18 millones de pesos a la fundación del pastor.
El ex senador sostuvo que le gusta el pensamiento de Javier Milei. Su renuncia al oficialismo se debe a que le cancelaron los 18 millones de pesos para su fundación en concepto de subsidios.
El exsenador y líder del partido MASFE, transmitió a través de Facebook después de salir del Polo Judicial, donde se presentó a declarar por la denuncia que hizo el gobierno provincial en su contra.
Durante la inauguración del nuevo Polo Judicial, el gobernador se refirió al subsidio a la fundación del pastor y exsenador. Acusó al PJ de hacer uso político del tema a pesar de "no tener ninguna autoridad moral" al respecto.
La votación resultó con 30 votos en contra y 18 a favor.
Se decidió que el Partido Justicialista participe de la investigación sobre el subsidio millonario a Bonarrico.
La medida fue tomada a partir del pedido que hicieron los legisladores para que vaya el ministro de gobierno, Victor Ibañez, a la Legislatura a dar explicaciones acerca del subsidio que le iban a dar al ex senador, Héctor Bonarrico.
Además. solicitaron que los funcionarios implicados en el subsidio "se aparten".
Es una demanda penal por sus declaraciones sobre la transferencia de dinero para la Fundación Acción Social.
En un comunicado, el pastor relató su versión de cómo surgió el "acuerdo al que habíamos llegado con funcionarios de primera línea" y dijo que "alguien debería presentar su renuncia".
Exigen al Gobierno que de explicaciones sobre lo ocurrido con los fondos que iban a entregar a la Fundación Acción Social para que trabaje con sectores vulnerables.