Un senador mendocino impulsa el "Día de la Biblia" - Mendoza Post
Un senador mendocino impulsa el "Día de la Biblia"

Se trata del pastor Héctor Bonarrico Entre los fundamentos, destaca que los más de 400 mil mendocinos evangelistas merecen este reconocimiento: "Se busca generar una espiritualidad porque ayuda a las personas, les abre la mente, las cambia y transforma".

Un senador mendocino impulsa el "Día de la Biblia"

Miércoles 15 Sep 2021
porÁngeles Acosta
Redactora Memo

Este martes, en la sesión del Senado provincial, Héctor Bonarrico pidió la aprobación del proyecto de ley 76.310 de su autoría. Se trata de una iniciativa mediante la cual el legislador de MasFE pide que el cuarto domingo de septiembre de cada año sea declarado como el día de la biblia.

Según publicó Memo, desde su entorno explicaron que el proyecto fue presentado y que se viene impulsando su sanción porque, en septiembre, la iglesia evangélica celebra el día de la biblia en el mundo entero. "En Mendoza no había una iniciativa al respecto que tuviera fuerza de ley. Como sí existe el 31 de octubre el día de las iglesias evangélicas, que es la ley 9.104", marcaron.

Para justificar con números concretos la necesidad de su aprobación que consideran desde el equipo legislativo de quien también es pastor, detallaron que en Mendoza entre el 17 y el 20 por ciento de los ciudadanos profesan la fe cristiana evangélica. Y explicaron que, dentro de la misma, están los bautistas, los pentecostales, los libres, los adventistas, los luteranos.

El senador Héctor Bonarrico.

"No han tenido el reconocimiento que deben tener. Así es que considerando que son unas 400 mil personas las que profesan esta fe en la provincia, a través de 1.100 iglesias que hay en todo el territorio mendocino, es fundamental también que exista esta ley", subrayaron.


Para cerrar, destacaron que lo que esencialmente busca el proyecto de Bonarrico "es inspirar a todas las religiones cristianas en la lectura de un libro sagrado como es la biblia, que además viene de la antigüedad. La idea es generar una espiritualidad que es muy importante en las personas porque las ayuda en su desarrollo, les abre la mente, las cambia y transforma".

Ver: El PJ propone eliminar las rejas en las plazas de Mendoza por riesgo sísmico

Esta nota habla de: