El pastor Bonarrico se fue de Cambia Mendoza

El ex senador sostuvo que le gusta el pensamiento de Javier Milei. Su renuncia al oficialismo se debe a que le cancelaron los 18 millones de pesos para su fundación en concepto de subsidios.

El pastor Bonarrico se fue de Cambia Mendoza

Por: Mendoza Post

El escándalo por un subsidio del gobierno de Mendoza por 18 millones de pesos a una fundación que dirige Héctor Bonarrico terminó con el pastor renunciado al frente Cambia Mendoza.

El religioso que integra el partido MasFe decidió alejarse del espacio oficialista luego que el gobernador le cancelara el dinero para su fundación. Rodolfo Suarez tomó esa decisión cuando el ex senador dijo que el dinero era a cambio de favores políticos.

Bonarrico aseguró que "me tocaron la oreja", en referencia al caso de los subsidios que terminó por quebrar su relación con el Gobierno provincial, según publicó el portal Memo.

En conversación con Radio Mitre dijo que envió una carta documento al Comité Provincial de la UCR para avisar de su salida. Aseguró que pensaba que en Cambia Mendoza "iba a encontrar más gente coherente", pero finalmente confirmó que lo mejor fue crear su propio partido. "Nosotros creemos en la ética. Le avisamos al Frente Cambia Mendoza que nos íbamos. El que avisa no traiciona", puntualizó.

El ex senador Héctor Bonarrico.

Adelantó que MasFe presentará candidatos propios en las próximas elecciones y apunta a tener cuatro diputados o senadores, además de dos concejales por departamento, para poder "hacer cambios reales".

Ver: Cornejo le pidió a Carrió dejar de lado el "ego" y el "vedettismo"

"MasFe nació para no depender de estos dos partidos tradicionales que llevan 40 años gobernando Mendoza. Vamos a presentar candidatos completos en las próximas elecciones", indicó.

La reunión en la que Bonarrico ingresó a Cambia Mendoza.

"Me voy porque mi líder político me dice que no podemos estar juntos si no pensamos lo mismo", resumió el pastor y recalcó que "entré a la política para vivir de la política. Yo entré a la política para cambiar la inmoralidad".

Ver: El PJ pidió un informe por policías en las escuelas por el paro docente

Esta nota habla de: