El Pastor Bonarrico lanzo su candidatura al Congreso

El actual senador provincial aseguró que será la tercera fuerza en Mendoza y que su partido, Masfe, llegará a gobernar el país dentro de unos años.

El Pastor Bonarrico lanzo su candidatura al Congreso

Por: Mendoza Post

El senador Héctor Bonarrico lanzó ayer su precandidatura a diputado nacional por su partido Masfe (Movimiento de Acción Social Federal) y aseguró que su partido crece a nivel nacional y que llegará a gobernar el país. 

Bonarrico hizo su lanzamiento a través del canal de Youtube de Sur Medios, (una señal de TV y cuatro de radio que pertenecen a las iglesias evangélicas de la provincia), y lamentó no poder hacerlo en forma presencial por la situación de la pandemia. Respondió preguntas de periodistas de diversos medios locales y nacionales y en todo momento hizo referencia a la necesidad de teminar con la política de "los que adoran el dinero".

En ese sentido, dijo que, si bien hubiera preferido quedarse en Mendoza haciendo su tarea como pastor, el "llamado de Dios" a servir a la comunidad lo llevó a decidir ir por una banca en el Congreso "porque es ahí donde se representa a los mendocinos, en cambio el Senado representa al gobierno provincial", aclaró. 

Bonarrico hizo su lanzamiento por Youtube

De la mano de las iglesias evangélicas, Bonarrico no descartó hacer un frente con otras fuerzas políticas siempre que "compartan con nosotros las bases ideológicas de honestidad, servicio y defensa de la familia" del partido Masfe. 

"Vamos a llevar también cuatro diputados provinciales y senadores provinciales, además de concejales", aseguró el actual senador que quiere que su partido se convierta en la tercera fuerza en Mendoza en esta elección.

Entre sus proyectos a llevar al Congreso destacó la importancia de la educación y dijo que "hay que reflotar las escuelas de oficios" e incentivar la profesionalización de  los jóvenes para enfrentar el futuro "que no será fácil". También destacó la ayuda a las Pyemes "con beneficios impositivos" para que generen más empleos. 

"A este país lo levantaron nuestros abuelos con el hombro, no vinieron a pedir planes sociales, vinieron a romperse los tobillos trabajando", dijo el Pastor a la vez que recordó que su padre era contratista y su madre acarreaba los tachos de la cosecha: "yo me acuerdo que mi mamá tenía los talones sangrando porque no tenía zapatillas caras para trabajar, tenían alpargatas, y esa gente levantó al país."

Bonarrico llegó al senado mendocino de la mano de Partido Intransigente, cuando José Ramón fue electo diputado nacional, pero al poco tiempo Bonarrico se abrió y formó su monobloque y el partido Masfe. Sobre la ruptura, Bonarrico, sin nombrar específicamente a José Ramón, expresó que "hay muchos políticos que, cuando llegan a Buenos Aires, se olvidan de Mendoza."

Esta nota habla de: