Suarez sobre Bonarrico: "Este señor no entendió nada"

Durante la inauguración del nuevo Polo Judicial, el gobernador se refirió al subsidio a la fundación del pastor y exsenador. Acusó al PJ de hacer uso político del tema a pesar de "no tener ninguna autoridad moral" al respecto.

Suarez sobre Bonarrico: "Este señor no entendió nada"

Por: Mendoza Post

 Este jueves se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Polo Judicial Penal de Mendoza.

Allí estuvo el gobernador Rodolfo Suarez quien, al concluir el acto, habló con la prensa y se refirió a diversos temas de agenda, entre ellos el escándalo por el subsidio a la fundación del exsenador, Héctor Bonarrico por 18 millones de pesos. El tema escaló en la política, el PJ había pedido juicio político contra el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, que finalmente fue rechazado en la Cámara Baja ayer miércoles.

"Este señor no entendió nada", dijo Suarez al referirse a Bonarrico quién habló del subsidio del gobierno como una suerte de gesto político en medio de las negociaciones en la interna de Cambia Mendoza durante las elecciones.

Suarez acusó al peronismo de hacer uso político del caso y de no tener "ninguna autoridad moral" para hacerlo. Luego dijo que su gobierno actuó con profunda transparencia y detalló porqué decidió darle de baja al subsidio.

"Este gobernador que llevó adelante un convenio con una fundación conocida que tiene llegada a muchos barrios vulnerables. Cuando yo escucho los términos en los que se refirió el presidente de esta fundación (Bonarrico) - que no son los mismos con los cuales recibió el subsidio - le di de baja en cinco minutos. Un convenio que no descubrió nadie porque nosotros los publicamos en el Boletín Oficial".

Ver: La Cámara de Diputados rechazó el juicio político a Ibañez por el caso Bonarrico

Luego aclaró que el Gobierno tiene convenios con muchas otras fundaciones porque de ese modo tercerizan la ayuda social para sostener a cientos de familias en situación de vulnerabilidad. Dijo también que el tema incluso estaba en el foco del debate nacional, a partir de los dichos de Cristina Fernández quién instaba al Estado a cumplir en forma directa este rol

Posteriormente también se refirió al conflicto gremial que lleva la provincia adelante con los anestesiólogos. Ratificó que la prioridad son los niños y adultos que están esperando para ser operados y que están abiertos al diálogo permanente para llegar a una solución.

"Estamos abierto al diálogo todas las veces que sea necesario. Todos tenemos que estar a la altura porque lo importante es la gente. Hemos propuesto incluso turnos vespertinos. En esta situación difícil que estamos viviendo hemos adelantando un 5%. No queremos que el salario del empleado público se quede atrás. Vamos a abrir la paritaria en julio. Somos conscientes de lo que pasa en el país".

Suarez y autoridades del Poder Judicial en las nuevas instalaciones.

Ver: El Gobierno busca quitarles los planes sociales a organizaciones piqueteras

Esta nota habla de: