La Cámara de Diputados rechazó el juicio político a Ibañez por el caso Bonarrico

La votación resultó con 30 votos en contra y 18 a favor.

La Cámara de Diputados rechazó el juicio político a Ibañez por el caso Bonarrico

Por: Mendoza Post

 Este miércoles la Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político la ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. Había sido impulsado por el peronismo, luego de la polémica por los subsidios a la Fundación Acción Social del pastor y exsenador, Héctor Bonarrico.

El oficialismo cuenta con mayoría en la Cámara Baja y emitió 30 votos en contra. En tanto, el Frente de Todos, el Partido Verde y Protectora reunieron 18 votos a favor.

El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez había expresado: "Hasta el momento no tenemos del Gobierno Provincial, ni del Ministro, una explicación con el tema Bonarrico. Han creado un falso subsidio con la finalidad de obtener recursos económicos que le pertenecen a los mendocinos y beneficiar a un particular. Ibáñez es una persona activa en el proceso, él conocía toda esta situación así como también el Gobernador", expresó en conferencia de prensa en la Legislatura provincial.

El caso

A través de un decreto, el jueves 26 de mayo aprobaro el otorgamiento de un subsidio durante dos años de 9 millones de pesos para la fundación Acción Social, la cual preside Héctor Bonarrico. Declaraciones polémicas del pastor en una entrevista levantaron las alarmas en la oposición y también en el Gobierno provincial.

Héctor Bonarrico.

El subsidio fue anulado por Rodolfo Suarez, el Ejecutivo provincial denunció al ex senador y el Frente de Todos local denunció también al líder de MasFe y a Víctor Ibáñez. Además el Partido Verde y el Partido Demócrata pidieron explicaciones en la Legislatura.

Ver: El PJ pidió juicio político contra Víctor Ibáñez

A tres semanas del hecho, el PJ insiste con la presencia del ministro de Gobierno para que de explicaciones y la semana pasada dio un ultimatum hasta este miércoles 15, como Ibáñez no apareció, presentaron la denuncia formal y el pedido de juicio político.

Germán Gómez.

Ver: Caso Bonarrico: con cajas de documentación, el Gobierno respondió al PJ

Esta nota habla de: