El PJ pidió juicio político contra Víctor Ibáñez

El pedido se va a tratar la semana que viene, pero para que se conforme una comisión deberá tener una mayoría especial.

El PJ pidió juicio político contra Víctor Ibáñez

Por: Mendoza Post

El diputado provincial Germán Gómez, presidente del Bloque Frente de Todos, presentó este miércoles por la mañana en conjunto con otros legisladores una formal acusación y pedido de juicio político por "mal desempeño, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos contra el Dr. Víctor Ibáñez, Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia" por el caso Bonarrico.

"Hasta el momento no tenemos del Gobierno Provincial, ni del Ministro, una explicación con el tema Bonarrico. Han creado un falso subsidio con la finalidad de obtener recursos económicos que le pertenecen a los mendocinos y beneficiar a un particular. Ibáñez es una persona activa en el proceso, él conocía toda esta situación así como también el Gobernador", expresó en conferencia de prensa en la Legislatura provincial.

"Tomamos la decisión de iniciar el juicio político al ministro Ibáñez a los efectos de que concurra a la Legislatura, sea juzgado políticamente y por ende sea destituido de su cargo", remarcó.

Ver también: Por qué los delitos de corrupción no prescriben en Mendoza

El pedido de juicio político se va a tratar la semana que viene, pero para que se conforme una comisión deberá tener una mayoría especial de dos tercios. "Vamos a insistir porque es un hecho gravísimo", aclaró Gómez.

"La Justicia tiene que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, de no avanzar este caso, más allá de que somos denunciantes, nos constituyamos como parte querellante a los fines de impulsar el proceso penal", aseguró el diputado, quien luego insistió con que Ibáñez ya debería haber dado un paso al costado.

El caso

A través de un decreto, el jueves 26 de mayo aprobaro el otorgamiento de un subsidio durante dos años de 9 millones de pesos para la fundación Acción Social, la cual preside Héctor Bonarrico. Declaraciones polémicas del pastor en una entrevista levantaron las alarmas en la oposición y también en el Gobierno provincial.

El subsidio fue anulado por Rodolfo Suarez, el Ejecutivo provincial denunció al ex senador y el Frente de Todos local denunció también al líder de MasFe y a Víctor Ibáñez. Además el Partido Verde y el Partido Demócrata pidieron explicaciones en la Legislatura.

A tres semanas del hecho, el PJ insiste con la presencia del ministro de Gobierno para que de explicaciones y la semana pasada dio un ultimatum hasta este miércoles 15, como Ibáñez no apareció, presentaron la denuncia formal y el pedido de juicio político.

Ver también: Sin gasoil: los productores de Mendoza esperan los barcos y más biodiesel

Esta nota habla de: