El ministro Ibañez celebró la rapidez para votar con la Boleta Única de papel

Además, estuvieron en la provincia jutnto al funcionario integrantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para observar el desempeño de la nueva herramienta electoral.

El ministro Ibañez celebró la rapidez para votar con la Boleta Única de papel

Por: Leonardo Otamendi

 El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, destacó la agilidad al votar con la Boleta Única de papel, durante las PASO que se desarrollaron en toda la provincia para elegir candidatos a gobernador y vice, legisladores, aunque para los cargos a intendentes y concejales lo hicieron 11, porque los 7 restantes adelantaron sus Primarias.

En una jornada electoral que votó cerca del 70 por ciento del padrón, estaban habilitados casi un millón y medios de mendocinos, Ibañez resaltó que los cuidadanos al votar no tuvieron que hacer largas esperas.

Por otro lado, informó que la Boleta Única de papel, la nueva herramienta electoral que adoptó Mendoza. Sin embargo, para la elección nacional los mendocinos volveremos a votar con la anterior lista partidaria, pero el ministro de Gobierno de la provincia indicó que no será problemático proque se elegirán candidatos a presidente, vice y y legisladores nacionales.

Ver: Cambia Mendoza fue el frente más votado hoy

Por otro lado, informó Ibañez que intengrantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) estuvieron durante el acto eleccionario en Mendoza para observar el desarrollo de la votación con la Boleta Única de papel.

Esta nota habla de: