Caso Bonarrico: con cajas de documentación, el Gobierno respondió al PJ

Durante la sesión de este martes en el Senado se presentaron varias cajas que contenían documentos firmados con organizaciones sociales.

Caso Bonarrico: con cajas de documentación, el Gobierno respondió al PJ

Por: Mendoza Post

Este martes, en una nueva sesión en el Senado de la Legislatura provincial, se recrudeció la polémica por el caso Bonarrico y el Gobierno respondió a un pedido de informes de la oposición enviando  cajas que contenían documentos firmados con organizaciones sociales.

La presentación se realizó luego de que la oposición consideró insuficiente el envío de algunos papeles y el pedido de asistencia del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, que fue una de las personas que rubricó el acuerdo con el pastor y exsenador Héctor Bonarrico, mediante el cual se le otorgaba a su fundación un subsidio oficial de $9 millones anuales (en dos años).

Vale mencionar que el subsidio fue anulado poco después por el gobernador Rodolfo Suarez, y ayer, desde el oficialismo presentaron dos cajas que contenían papeles. La situación desembocó en un cruce de acusaciones entre los representantes del Frente de Todos y los de Cambia Mendoza.

El oficialismo presentó dos cajas con documentación. 

Ver: La ley 7722 de Mendoza es un desafío para la minería "limpia" de Australia

La oposición se quejó porque los documentos no están digitalizados y; además, aseguraron que las cajas contienen fotocopias "que además están todas mezcladas". Para ello, esto complica su revisión y además impide su publicación en las redes.

El material presentado durante la sesión del martes. 

Ver:La oposición atribuye al aislamiento el bajo rendimiento de los alumnos 

Esta nota habla de: