Bonarrico amenaza con irse de Cambia Mendoza por la derogación del subsidio

"Yo no trabajo con ladrones ni mentirosos", expresó el pastor.

Bonarrico amenaza con irse de Cambia Mendoza por la derogación del subsidio

Por: Mendoza Post

Durante este jueves, se conoció que el Gobierno de Mendoza le otorgaría en total 18 millones de pesos a la fundación que encabeza el pastor Héctor Bonarrico, ex senador provincial por Cambia Mendoza y líder del partido MasFe. Luego de la polémica, el gobernador Rodolfo Suarez derogó el decreto.

El Gobierno se había comprometido a aportar los fondos con los cuales se iban a "cumplimentar proyectos vinculados con sectores de la población en situación de vulnerabilidad social o con entidades que se ocupen de la problemática de esos sectores sociales" y que tenían como objetivo capacitar a ese sector y favorecer a la culminación de estudios entre otras cosas.

En declaraciones radiales, Bonarrico expresó que los aportes eran parte de un acuerdo entre su partido y el oficialismo, lo cual contribuyó a la negativa del Ejecutivo para la transferencia de los fondos. El pastor, aún no notificado oficialmente de la baja de los subsidios, le expresó a Diario Uno que "lo tomo como una fake new, porque no creo que el gobernador sea tan inmoral de derogar algo que veníamos hablando desde septiembre y que consiste en ayudar a los más necesitados".

"Yo no trabajo con ladrones ni mentirosos", declaró.

Expresó que el dinero ni iba a utilizarse este año y criticó: "¿A qué iglesias iba a ayudar con esa plata, si tenemos una red enorme que abarca todos los departamentos? Es una estupidez decir eso, las cuentas no darían. Iba a revisar todo el Tribunal de Cuentas, donde está la oposición. Nadie puede decir que había algo trucho o dudoso".

Ver: Suarez anuló un subsidio de $9 millones que iban a darle al pastor Bonarrico

Además, siguió en tono desafiante si le confirman la derogación: "Cuando yo sepa si esto es verdad, lo iremos comunicando. Estoy seguro de que ellos van a afirmar que en semejante contexto es indispensable cambiar el gobierno de la provincia. La inmoralidad sería muy grande".

"No creo que el gobernador sea tan inmoral de derogar algo que veníamos hablando", dijo.

¿Se va de Cambia Mendoza si confirman la baja de los subsidios? "Si esto resulta ser cierto, sí", precisó. Y redobló la apuesta con sus declaraciones: "Yo no trabajo con ladrones ni mentirosos. De lo contrario, tendría que caminar contra la pared porque me violarían". Además, dijo que "puedo orar por ellos, perdonarlos. Pero trabajar en política se volvería imposible".

Ver: El PJ pedirá explicaciones por el subsidio a Bonarrico que finalmente derogaron

    

Esta nota habla de: