El PJ se presentó como querellante en la causa Bonarrico

Se decidió que el Partido Justicialista participe de la investigación sobre el subsidio millonario a Bonarrico.

El PJ se presentó como querellante en la causa Bonarrico

Por: Mendoza Post

  El Partido Justicialista de Mendoza se constituyó en querellante para acelerar la causa contra el Horacio Bonarrico, el gobernador Rodolfo Suárez, el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez y el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Salazar.

 El Consejo Partidario del peronismo mendocino decidió que el partido participe activamente en el expediente donde se investiga la entrega frustrada de un subsidio de $18 millones a la fundación del ex senador Bonarrico. Para el PJ, de acuerdo a los dichos del pastor, ese dinero era el pago por favores políticos.

El Consejo Partidario peronista le dio orden a su apoderado, el abogado Carlos Blanco, para que forme parte activa de la causa e intente acelerar la investigación.

Ver: Guerra desatada: Alberto trató de injusta a Cristina

El revuelo comenzó luego de que Bonarrico revelara en una entrevista radial que recibía un subsidio de 18 millones de pesos(9 millones otorgados durante dos años) destinada a su fundación Acción Social a cambio de un arrego político para desistir  a postularse como senador provincial en 2021.

Luego de eso, el gobernador Rodolfo Suarez anuló la entrega de fondos y el ex senador lo acusó de "tibio" y "traidor", y actualmente amenaza con abandonar el frente Cambia Mendoza.

Bonarrico recibió 18 millones de pesos 

Leer más:Movimientos piqueteros con los tapones de punta contra CFK

En la presente constitución de querellante particular fueron denunciados por investigación de un hecho que puede conducir a los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias, en su carácter de funcionarios públicos.

Este hecho puedo conducir a delitos de enriquecimiento ilícito

Ver también: Acto en la CTALas diez frases más fuertes de Cristina Kirchner

La causa estácaratulada como Defraudación Agravada por fraude en perjuicio de la Administración Pública", se inició tras la denuncia presentada por la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, luego de conocida la confesión del propio Bonarrico, quien admitió haber recibido una cuantiosa suma a nombre de su ONG para bajar su candidatura, además de apoyar al Ejecutivo en algunos proyectos de ley en la Legislatura.

Sagasti realizó la denuncia

Leer más: La empresa EMTRASUR pide que le devuelvan el avión retenido en Ezeiza

Esta nota habla de: